Noticia
Federativas

Boxeo RD participará Copa Cheo Aponte en PR

Boxeo RD participará Copa Cheo Aponte en PR
martes 27 mayo, 2014 - 4:28 PM

La Republica Dominicana participara en el torneo internacional de boxeo en opción a la Copa Cheo Aponte, que inicia mañana en Caguas, Puerto rico.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien dijo que el evento se extenderá hasta el primero del próximo mes.

La escuadra dominicana esta conformada en masculino por Alfredo Santiago (64 kilos), Jackson Marinez  (64), Youndi Ferreras (75) y Santiago Peralta (81).

La representación femenina dominicana la integran Mirkin Sena (60 kilos) y Yenebier Guillen (75), ambas clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Solano explico que en el caso  Youndi Ferreras y Peralta, la Copa Cheo Aponte servirá de fogueo en ruta al Torneo Clasificatorio de Bogota, Colombia,  en agosto próximo, donde ambos intentaran asegurar sus plazas para la cita regional de Veracruz.

*Luego de la Copa Cheo Aponte, nuestros boxeadores y boxeadoras viajaran a Venezuela para la Copa Batalla d eCarabobo, en junio próximo y luego participaran  en el Festival Deportivo de ODEPA en México*, dijo Bienvenido Solano.

Sostuvo que este ultimo evento, el de la ODEPA, se efectuara en el mes de julio.

Solano expuso que los integrantes de la selección nacional en ruta a Veracruz finalizaran su programa de preparación con una base de entrenamientos en La Habana, Cuba, entre finales de septiembre y principios de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales