NUEVA YORK (AP) — El miembro del Salón de la Fama Mariano Rivera se rompió el tendón de Aquiles al intentar conseguir un elevado en el juego del Día de los Veteranos de los Yankees de Nueva York el sábado y necesita cirugía.
El agente Fern Cuza dijo que el cerrador de 55 años, líder en salvamentos de la historia del béisbol, será operado dentro de una semana.
En su único turno al bate, Rivera conectó un sencillo contra su excompañero Andy Pettitte y corrió fácilmente a primera base. Durante un turno al bate de Willie Randolph, Rivera dio un paso y cayó al suelo en el jardín central, detrás de la segunda base.
Los Yankees restauraron el juego del Día de los Veteranos por primera vez desde 2019.
“Fue un día divertido hasta que nos enteramos de Mariano. Mariano se lesionó el tendón de Aquiles”, dijo Roger Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young , a la locutora de WFAN, Suzyn Waldman. “No sé qué estaba pasando. Todos pensábamos que era un tendón de la corva, pero creo que es un poco peor. Creo que ahora está en el hospital. Increíble”.
Rivera se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en mayo de 2012 mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City. Regresó para su última temporada en 2013 y terminó como líder en salvamentos de la historia del béisbol con 652, además de 42 en postemporada.
En 2019, el 13 veces All-Star se convirtió en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama por unanimidad al obtener los 425 votos en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Ayudó a los Yankees a ganar cinco títulos de la Serie Mundial y siete banderines de la Liga Americana.
Rivera jugaba en el Juego de Veteranos por segunda vez. Conectó un jonrón dentro del parque en 2019.
El evento conmemoró el 25.º aniversario del equipo campeón del 2000, el último en ganar tres títulos consecutivos de la Serie Mundial. Clemens asistió por primera vez al evento, en el que el capitán Derek Jeter ofreció un breve mensaje en video al ser presentado después de Rivera.
Antes del evento, Rivera dijo que tenía la intención de hablar con el relevista Devin Williams, quien se encuentra en problemas.