SANTO DOMINGO. El dirigente de la Selección Nacional de Voleibol, el brasileño Marcos Kwiek, valoró en su justa dimensión de que el equipo dominicano está entre los mejores ocho equipos del mundo, gracias al esfuerzo y al apoyo incondicional de Cristóbal Marte Hoffiz, actual presidente del Proyecto Nacional de Seleccones Nacionales de Voleibol.
“Estamos en el lugar ocho del mundo, y yo pienso, como es que estamos ahí, compitiendo con las naciones más poderosas del mundo, y reflexiono entonces, y me digo, eso es gracias al esfuerzo y el apoyo que hemos tenido del señor Marte, el afán que él tiene de seamos competitivos y que hagamos un buen papel en nombre de Dominicana donde quiera que jugamos”, resaltó.
Expuso que los dominicanos y dominicanas deben saber valorar en su justa dimensión el papel del la selección nacional femenina de Voleibol, por el gran trabajo y sacrificio que realiza para representar dignamente a todos los dominicanos y dominicanas en cada competencia en la que participan.
“Estar entre los mejores ocho no es tarea fácil, es difícil llegar ahí, pero más difícil aun es mantenerse en ese lugar, por eso creo que los dominicanos deben valorar más y mejor a su selección, porque estar ahí les cuesta mucho sacrificio, tanto personal, como familiar, no solo a las jugadoras, sino también a todos los que forman parte del proyecto de selección nacional”, apuntó Marcos.
Y abundó: “Nosotros no tenemos las estructuras que tiene todos esos países, tampoco tenemos el presupuesto que ellos tienen para desarrollar el deporte, ahora estamos por encima de Alemania, Turquía, Polonia, Corea, entre otros, pero todos esos países tienen más y mejores estructuras y recursos que nosotros”, meditó.
“Por esas razones que he mencionado es que digo que no es fácil mantenerse en tan alto nivel, cuando perdemos contra países como China, Serbia, Rusia, Italia, Estados Unidos, Japón o Brasil, la gente critica al equipo y dicen que no ganamos cuando tenemos que ganar, pero realmente no conocen el desarrollo y estructuras que tienen en todos los sentidos esos equipos”, dijo a la prensa nacional.
“Mira por ejemplo ahora nosotros, para el Grand Prix pasado en el país, no teníamos condiciones para entrenar con la concentración necesaria, entrenamos en la cancha de la competencia unos días antes del evento, nos hace falta canchas que alberguen a todos los equipos que entrenan, son muchos equipos y pocas canchas, entonces, no podemos entrenar con la concentración que queremos”.
El nativo de Sao Paulo, Brasil, aseguró que aun con todos los obstáculos y deficiencias con debe lidiar el proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, continúa a flote por el gran compromiso que tienen Cristóbal Marte, los entrenadores (dominicanos y extranjeros), las jugadoras, el personal administrativo con el país y con el Voleibol dominicano, por esa razón, todas las deficiencias que existen se minimizar y se obtienen los resultados que adornan a los equipos nacionales en sus diferentes categorías en la rama femenina.
“Yo te aseguro, si no fuera por el sacrificio que cada día hacen Cristóbal Marte, los entrenadores y cada una de la jugadoras, para superar sus deficiencias y mejorar sus fortalezas, no estuviéramos ni cerca de donde estamos en estos momentos, y donde lucharemos por mantenernos”, resaltó.
“Es por todo esto que he dicho, que valoro de forma especial la posición que hoy tenemos en el ranking, porque, a pesar de todas las deficiencias y todos los obstáculos que tenemos, estamos entre los mejores equipos del mundo, y creo que toda la República Dominicana debe tener ese mismo sentimiento hacia la selección, porque las jugadoras dan cada día, en cada juego su corazón, su coraje, su mayor esfuerzo para poner en alto los colores de la Bandera Dominicana”, dijo con seguridad el entrenador del equipo dominicano de Mayores de Voleibol Femenino.