El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Chanlatte, recibió el viernes a una delegación de jóvenes deportistas colombianos, los cuales estuvieron acompañados por Camilo Iguarán Campo, cónsul general de dicho país en República Dominicana.
El grupo de ocho estudiantes, pertenecientes a la Escuela Municipal de Voleibol de Saravena, del departamento de Arauca, Colombia, y su entrenador Johan Roda Alfaro, realizó un recorrido por las intalaciones del COD y conocieron parte de la historia de la entidad, dinámica que estuvo dirigida por el ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del organismo deportivo.
La visita al COD formó parte de la agenda que agotaron las pequeñas voleibolistas que fueron beneficiadas por el “Programa Diplomacia Cultural y Deportiva” que desarrolla la cancillería colombiana con la finalidad de prevenir que los niños y jóvenes del país sudamericano sean alistados en grupos militares o delictivos.
“Sería muy importante e interesante tener un programa parecido a este en el país”, señaló el licenciado Chanlatte, tras escuchar una breve explicación de lo que persigue la diplomacia colombiana.
Jorge Rico, miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el motivo deportivo de venir a República Dominicana por parte del grupo de atletas fue el de recibir orientaciones de crecimiento por parte de la selección nacional de voleibol femenina (las Reinas del Caribe). Esta actividad estuvo dirigida por la inmortal Cosiris Rodríguez, excapitana del seleccionado superior de voleibol.

“Han escogido como referencia un excelente país, que ha mostrado un gran crecimiento en el voleibol en los últimos años. Ojalá puedan transmitir esta experiencia a sus demás compañeras”, refirió el licenciado Chanlatte, al conversar con las niñas.
De su lado, el cónsul Iguarán Campo cosideró que la visita a suelo dominicano “superó todas nuestras expectativas”, al tiempo que añadió que las niñas también tuvieron la oportunidad la Casa de Juan Pablo Duarte, así como el Museo de las Hermanas Mirabal. “Estamos muy agradecidos por la acogida”, agregó el diplomático.
Los visitantes recibieron un presente de manos del secretario general del COD y de igual manera pudieron ver un material videográfico referente a la historia de las gestiones de los presidentes y secretarios generales de la casa olímpica.

