Noticia

Guerrero y los Blue Jays se preparan bien para la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Guerrero y los Blue Jays se preparan bien para la Serie de Campeonato de la Liga Americana
jueves 09 octubre, 2025 - 3:58 PM

NUEVA YORK (AP) — Olvídense de los pronósticos de pretemporada. Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto, que pasaron de ser los peores a los primeros, creen que son tan buenos como cualquiera.

Es difícil discutir después de la forma en que despacharon a Aaron Judge y los poderosos Yankees de Nueva York en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Y ahora, el molesto grupo de Blue Jays del mánager John Schneider está muy bien preparado para la próxima ronda de playoffs contra Detroit o Seattle.

“Este es un grupo realmente especial y hemos tenido la confianza de estar aquí desde el primer día. Me gustan nuestras posibilidades y me alegra que estos chicos sean reconocidos por ello”, dijo Schneider.

Creo que demostramos con creces lo que podemos hacer en esta serie, con todo ese pitcheo, esa defensa, todo. Los chicos aquí presentes saben de lo que somos capaces y no nos importa lo que piensen los demás.

Guerrero y George Springer impulsaron una carrera cada uno y ocho lanzadores de Toronto silenciaron a los Yankees en una victoria de 5-2 el miércoles por la noche que envió a los sorprendentes Blue Jays a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en nueve años.

“Tal vez algunas personas no crean en el equipo durante todo el año, pero siempre les recuerdo a todos que tenemos un país entero detrás de nosotros que cree en nosotros y esperamos que podamos llevar la Serie Mundial de regreso a Canadá”, dijo Guerrero a través de un traductor.

El campeón de la División Este de la Liga Americana, Toronto, luciendo sus gorras de la suerte con paneles blancos, se llevó la Serie Divisional al mejor de cinco por 3-1 y será anfitrión del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete el domingo contra los comodines Tigres o los campeones del Oeste de la Liga Americana Marineros.

Está previsto que esos equipos decidan su serie el viernes en el Juego 5 en Seattle.

“Sabíamos que éramos, en cierto modo, el mejor equipo de todo el año”, dijo Davis Schneider, jardinero y segunda base a tiempo parcial. “Obviamente, mucha gente dudaba de nosotros. Todos apostaban a que los Yankees ganarían la serie o incluso la Serie Mundial. Somos un gran equipo por algo. En los 162 partidos de la temporada regular y hasta los playoffs, demostramos lo que podemos hacer realmente bien”.

Toronto tuvo marca de 4-3 contra Detroit esta temporada y 4-2 contra Seattle.

Y aunque los Tigres y los Marineros usarán algunos de sus mejores brazos el viernes, el veterano lanzador derecho Kevin Gausman y el novato Trey Yesavage (los dos mejores abridores de los Blue Jays en la ALDS) estarán completamente descansados ​​para los primeros dos juegos de la ALCS.

“Creo que este equipo es muy especial porque todos se apoyan y juegan unos para otros”, dijo el relevista Louis Varland.

No importa quién lance contra Toronto, tendrán que competir con Guerrero y una alineación agresiva que constantemente resiste lanzamientos difíciles y pone la pelota en juego.

Guerrero bateó .529 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en la ALDS, atormentando a los Yankees en octubre con el estilo de David Ortiz, Ken Griffey Jr. y George Brett décadas atrás.

“Le dieron un golpe brutal a la pelota. No fallaron”, dijo el receptor de los Yankees, Austin Wells.

Ernie Clement también tuvo una serie destacada al bate, lo que permitió a los Blue Jays avanzar a su octava Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los únicos banderines de Toronto llegaron en 1992 y 1993, cuando el club ganó dos títulos consecutivos de la Serie Mundial.

Hace una temporada, los Blue Jays terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana con marca de 74-88, 20 juegos detrás de los Yankees, que ocuparon el primer lugar y llegaron a la Serie Mundial.

Este año, los Blue Jays tuvieron un récord de 11-6 contra Nueva York, incluyendo 8-1 en Toronto. Los equipos empataron por el título de la División Este de la Liga Americana con 94-68, pero los Blue Jays ganaron la división en un desempate directo.

“Esto demuestra que pueden pasar muchas cosas en un año”, dijo Springer. “Si hemos respondido como lo hicimos este año, no podría estar más orgulloso de este equipo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales