MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Paris Saint-Germain anotó siete goles, Barcelona seis y Erling Haaland marcó su 24to gol de la temporada en una noche llena de acción en la Liga de Campeones el martes.
En total, hubo 43 goles en nueve partidos, y seis equipos marcaron cuatro o más.
El PSV Eindhoven goleó 6-2 al campeón italiano Napoli, mientras que Arsenal e Inter de Milán también obtuvieron grandes victorias para mantener su comienzo perfecto en Europa.
Pero es el campeón defensor PSG el que lidera la clasificación después de una alocada victoria por 7-2 contra Bayer Leverkusen en un partido en el que ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la primera mitad.
La victoria por 6-1 del Barcelona contra el Olympiakos le permitió recuperarse de una derrota ante el PSG a principios de mes.
El líder de la Premier League, el Arsenal, venció al Atlético de Madrid por 4-0, con dos goles de Viktor Gyokeres, y el subcampeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada, el Inter, venció al Union Saint-Gilloise por el mismo marcador.
El gol de Haaland ayudó al Manchester City a obtener una victoria por 2-0 en Villarreal.
El PSG se desboca en Leverkusen
Al descanso en el BayArena, el PSG ganaba 4-1, pero eso no alcanza para contar la historia completa de un primer periodo caótico, que incluyó una tarjeta roja para cada equipo y dos penaltis para el Leverkusen.
Dos goles de Desire Doué pusieron al campeón francés en control del partido y la acción continuó tras el descanso, con Nuno Mendes ampliando la ventaja a los cinco minutos de la reanudación. Ousmane Dembélé también salió del banquillo para volver a marcar tras su lesión.
“Son tres partidos, tres victorias, y lo más importante es que estamos en la cima de la clasificación de la UEFA Champions League”, dijo Dembélé. “Hemos empezado esta campaña muy bien, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que fue la temporada pasada”.
Pensemos un poco en Aleix García. Además de su penalti en la primera parte, marcó el gol del partido en la segunda con un disparo lejano y con efecto que no pasó desapercibido.
López triple
Fermín López anotó un triplete y Marcus Rashford marcó dos goles mientras el Barcelona derrotaba a un Olympiakos que jugó con 10 hombres.
El Barça aprovechó al máximo la polémica tarjeta roja que recibió Santiago Hezze en la segunda mitad y marcó cuatro goles para completar la goleada.
Fue el primer hat-trick de la carrera de López, con Lamine Yamal también anotando desde el punto de penalti.
El Olympiakos no tuvo respuesta cuando Hezze vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 57, a pesar de que las repeticiones parecieron mostrar que no hizo contacto con Marc Casado, quien estaba tratando de detenerlo.
Tan solo tres minutos antes, los visitantes habían vuelto a meterse en el partido con 2-1 tras el penalti transformado por Ayoub El Kaabi.
Luego, con un hombre más, el Barcelona arrolló al Olympiakos con cuatro goles en 11 minutos.
Rashford, cedido por el Manchester United, ahora tiene cuatro goles en tres partidos de la Liga de Campeones esta temporada.
“A veces es difícil superar a los rivales, pero tenemos tantos jugadores goleadores en diferentes zonas que marcar es la menor de nuestras preocupaciones”, dijo.
Haaland al rojo vivo
Haaland no puede dejar de marcar en este momento.
El gol inaugural del internacional noruego en Villarreal fue su 24.º en 14 partidos esta temporada y extendió su racha goleadora actual a 12 partidos consecutivos. Ya suma 53 goles en la Champions League en tan solo 51 partidos.
El único partido en el que no marcó esta temporada fue la derrota del City por 2-0 ante el Tottenham en agosto.
Bernardo Silva también marcó y el City ascendió al quinto lugar.