TORONTO (AP) — El estelar Bo Bichette regresó a los Azulejos de Toronto para la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles después de perderse un mes y medio debido a un esguince de rodilla izquierda y estaba listo para jugar en la segunda base por primera vez en seis años.
Bichette, dos veces All-Star, campocorto y líder de hits de la Liga Americana, estaba listo para batear como cuarto bate en el primer juego del viernes por la noche. No había jugado desde que se torció la rodilla izquierda en un choque el 6 de septiembre con el receptor de los Yankees de Nueva York, Austin Wells.
“He trabajado toda mi vida para lograr esto”, afirmó Bichette.
Bichette estuvo en la segunda base por primera vez en las ligas mayores.
“Intento quitarle un poco de estrés a Bo”, dijo John Schneider, mánager de los Blue Jays. “Sigue siendo el centro del diamante, pero creo que es un poco menos exigente que el campocorto”.
Bichette jugó 30 partidos en segunda base durante cuatro temporadas en las ligas menores, el último el 17 de abril de 2019 con Triple-A Buffalo. El tres veces ganador del Guante de Oro, Andrés Giménez, jugó como campocorto contra los Dodgers.
“Por suerte, he pasado mucho tiempo en segunda base, así que tengo experiencia”, dijo Bichette. “Lo mencioné. Sentí que podía prepararme más rápido que para cualquier otra posición”.
Dejó abierta la posibilidad de volver al campocorto en unos días,
“Todavía no he conectado roletazos allí, pero estoy segura de que durante el transcurso de la Serie eso es algo que veremos”, dijo Bichette.
George Springer permaneció como bateador designado. La movilidad del jardinero se ha visto algo limitada desde que fue golpeado en la rótula derecha por un lanzamiento de 95.6 mph de Bryan Woo, de Seattle, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Bichette se incorporó a la plantilla de Toronto junto con el infielder Ty France, un bateador diestro, mientras Toronto se preparaba para enfrentarse a un rival con cuatro relevistas zurdos. Los Blue Jays dejaron fuera al jardinero Joey Loperfido y al lanzador derecho Yariel Rodríguez, dejándolos con 12 lanzadores.
“Ha vuelto a una posición increíble físicamente, se ha visto muy bien en todos sus turnos al bate en vivo y es un buen rival contra este equipo, y eso contribuyó a la decisión de mantener fuera al lanzador adicional”, dijo el gerente general Ross Atkins.
Además, Schneider dijo que Kevin Gausman será el abridor del segundo partido el sábado. Schneider aún no se ha comprometido con Max Scherzer para el tercer partido en Los Ángeles, seguido de Shane Bieber.
Chris Bassitt permanecerá en el bullpen.
“Probablemente lo usaremos de forma un poco diferente a la de la serie pasada”, dijo Schneider. “Solo viéndolo lanzar, creo que puede lanzar un par de entradas, o incluso una, pero me gusta lo que veo en ese rol”.
Bichette fue segundo en las Grandes Ligas, detrás de Aaron Judge, de los Yankees, con un promedio de bateo de .311, conectando 18 jonrones y 94 carreras impulsadas en 139 juegos. El jugador de 27 años es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial.
“He estado aquí toda mi carrera, trabajando muy duro para construir una cultura ganadora; no solo, por supuesto, sino con gente muy cercana a mí”, dijo. “Mi objetivo es quedarme aquí toda mi carrera, pero ahora mismo no tengo tiempo para pensar en eso”.
Los Ángeles incorporó a los diestros Edgardo Henríquez y Will Klein, mientras que los zurdos Alex Vesia y Ben Casparius se dieron de baja. Los Dodgers informaron el jueves que Vesia no estaba con el equipo en Toronto por un asunto familiar .
El ex cerrador Tanner Scott no fue añadido. El zurdo fue dado de baja de la plantilla de la Serie Divisional tras una cirugía el 8 de octubre para extirparle un absceso causado por una infección en la parte inferior del cuerpo.
Clayton Kershaw, quien quedó fuera de la lista de los Dodgers para la Serie de Comodines y no lanzó en la barrida de cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Milwaukee, está en la lista de la Serie. Kershaw planea retirarse después de la Serie.