SANTIAGO. Alberto Rodríguez puso a sonar su bate y seis lanzadores silenciaron la ofensiva contraria para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado la noche del viernes en el Estadio Cibao, consolidándose en la cima con su décima victoria de la temporada.
Rodríguez tuvo una gran noche al aportar un triple y dos sencillos, remolcando dos carreras y anotando la misma cantidad.
Los aguiluchos, que ahora tienen marca de 10-2, definieron el encuentro desde la primera entrada, tomando una ventaja que jamás perdieron.
Con el triunfo, las Águilas pusieron su récord en el Estadio Cibao en 5-1, igualando la marca que exhiben como visitantes.
La victoria fue para el relevista Huáscar Ynoa (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Emilio Vargas (0-2).
El zurdo Carlos Peña fue el abridor por los locales, trabajando 4.0 entradas, enfrentando a 16 bateadores, permitiendo una carrera, una base por bolas y propinando un ponche.
Le siguieron en el montículo Huáscar Ynoa (5), Raúl Brito (7), Pedro Payano (8) y Ramón Rossó (9).
Por los visitantes abrió el derecho Emilio Vargas, con una corta labor de 2.2 entradas en las que enfrentó a 11 bateadores, permitió tres carreras, dos hits, otorgó dos boletos, ponchó a tres y golpeó a uno.
El relevo de los Gigantes incluyó a Wilkin Ramos (3), Clayton Andrews (4), Yaqui Rivera (4), Helcris Olivares (5), Bryan Rodríguez (6) y Ryley Gilliam (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Alberto Rodríguez, con triple y dos sencillos, además de dos remolcadas. También aportaron con un sencillo Ezequiel Durán, JC Escarra, Ángel Genao, Rayner Delgado y Jonatan Clase.
Por los Gigantes, Jake Holton conectó jonrón y doble; Johan Rojas y Deyvinson De los Santos aportaron un sencillo cada uno.
Las carreras
Los dueños de casa madrugaron con tres anotaciones en la primera entrada.
Steward Berroa negoció boleto, avanzó a tercera por error del antesalista en batazo de Ezequiel Durán que se coló en la intermedia, JC Escarra recibió base por bolas, Berroa anotó por wild pitch y Escarra llegó al plato detrás de Durán con imparable de Alberto Rodríguez.
Los visitantes rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando Kelvin Gutiérrez recibió transferencia y Jake Holton lo remolcó con doble al jardín central.
Las Águilas respondieron con una más en el cierre del cuarto, gracias a un hit de Rodríguez; luego de dos outs, Emmanuel Rodríguez recibió boleto y Jonatan Clase produjo con sencillo remolcador.
La quinta y sexta carreras amarillas llegaron en el quinto inning por sencillo de Ezequiel Durán, triple de Alberto Rodríguez y otro imparable de Ángel Genao.
La segunda de los visitantes llegó en el noveno con cuadrangular de Jake Holton.
Las Águilas y los Gigantes volverán a enfrentarse este sábado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
ESTRELLAS 5, ESCOGIDO 3
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales doblegaron 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los verdes marcaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada ante Johnny Cueto gracias a dobles de Raimel Tapia y Coco Montes que produjeron tres de esas vueltas.
Los melenudos, de su lado, fueron descontando frente a Enny Romero con una rayita en el segundo luego de sencillo al jardín derecho por parte de Franchy Cordero, Base por bolas a Pedro Severino e imparable remolcador de Gio Urshela al bosque derecho.
Los capitaleños sumaron otra en el tercero cuando Héctor Rodríguez conectó indiscutible al central, se estafó la intermedia y anotó con incogible de Jorge Mateo al prado derecho. En el cuarto, los escarlatas se acercaron por la mínima cuando Junior Lake se embasó con imparable al jardín derecho, se robó la segunda, pasó a tercera con sencillo de Urshela al bosque derecho y anotó con un rodado de Rodríguez a la inicial.
Con otro doble remolcador, esta vez de Josh Lester, en el séptimo ante Fernando Abad, los Orientales sumaron una más.
El lanzador ganador fue Eddy Yean (2-0), quien se presentó en dos capítulos en blanco. Cueto (0-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en cuatro episodios. El salvamento fue para Ty Adcock (1).
Por los rojos, Rodríguez se fue de 4-2, con una producida y una anotada; Urshela, de 3-2, con una empujada; Cordero, de 4-1, con una anotada, y Lake, de 4-1, con una anotada. Por los petromacorisanos, Tapia bateó de 4-2, con doble, una empujada y una anotada, e Ismael Munguía, de 3-2, con dos anotadas y transferencia.
Luego del partido, el Escogido (6-6) se mantiene en la segunda posición del campeonato, mientras que las Estrellas (7-8) siguen en tercero.