SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas blanquearon 4-0 este lunes a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 y celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Magneuris Sierra fue el jugador del partido al conectar dos imparables, remolcar una carrera y anotar otra.
Peyton Gray (1-2) fue el lanzador ganador, mientras que el derrotado lo fue Albert Abreu (0-4).
El encuentro marcó el debut de Robinson Canó, quien bateó de 4-1 con una carrera remolcada.
Nuevamente, el relevo de las Estrellas volvió a demostrar su dominio, esta vez ante los azules, al trabajar cuatro entradas y dos tercios de apenas tres hits y dos ponches. Destacar los dos tercios de innings lanzados por Jefry Yan, quien con las bases llenas y apenas un out, dominó a Griffin Conine con elevado corto al prado central y luego ponchó a Jordan Lawlar para cerrar el episodio.
La victoria les permite a los de la “Sultana del Este” anclar hasta la tercera posición del torneo, ahora con récord de 8-10, empatados con los Tigres (7-9).
El equipo de la enseña verde viaja la noche de este martes a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli a las 7:30 P.M. Luis Ledo es el lanzador señalado para medir a los taurinos.
Por las Estrellas inició en el montículo Oscar de la Cruz, con actuación de cuatro entradas y un tercio, cinco hits, dos boletos y seis ponches. Fue sustituido por Jefry Yan (5), Gray (6) y Ty Adcock (8).
De su lado, por los Tigres abrió Abreu, quien trabajó cinco episodios de diez imparables, cuatro carreras, una transferencia y tres bateadores abanicados. Fue reemplazado por Dauri Moreta (6), Jordi Martínez (7) y Jonathan Aro (8).
En el cierre de la tercera entrada, las Estrellas marcaron las primeras dos carreras del encuentro, una por sencillo de Robinson Canó y otra por batazo para doble matanza de Euribiel Ángeles con las bases llenas.
En el cuarto, los verdes volvieron a colocarle número a la pizarra producto de un sencillo de Magneuris Sierra.
Nuevamente las Estrellas volvieron a anotar, esta vez en el quinto episodio por triple de Josh Lester.
TOROS 12, LEONES 4
SANTO DOMINGO. Ronaldo Hernández despachó un enorme grand slam, Jeimer Candelario pegó dos dobletes en su debut y al ritmo de 11 imparables, los Toros del Este apabullaron 12 carreras por 4 a los Leones del Escogido, en partido celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este fue el quinto partido donde la tropa taurina conecta 10 hits o más, y tercero donde anotan 10 carreras o más en la campaña.
Ahora, los Toros (9-7) suman 4 victorias consecutivas, su mejor racha en lo que va de la temporada, también permanecen solos en el segundo lugar del standing y aumentan su dominio a 4-1 en la serie particular de esta campaña ante los Leones (6-9), que caen por cuarta ocasión en línea.