LIMA, Perú. El relevo mixto 4×400 consiguió la medalla de bronce en la penúltima fecha de las competencias del atletismo de los XX Juegos Bolivarianos que concluyen este domingo en esta ciudad.
La representación criolla, integrada por Bianka Acosta Mercado, Ferdy Agramonte Piña, Estrella De Aza y Juander Santos Aquino, recorrió la distancia en un tiempo de tres minutos, 20 segundos y 72 décimas (3:20.72) para alzarse con la medalla de bronce.
Con el metal de tercer lugar, el atletismo terminó su participación en los Juegos Bolivarianos con un total de nueve medallas, incluidas tres de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.
El selectivo de Colombia, conformado por Bernardo Baolyes Navas, Daniel Balanta, Paola Loboa Lastre y Lina Licona Torres, se colgó el metal dorado al hacer el mejor tiempo de 3:20.08, mientras que Venezuela, con los velocistas Javier Gómez García, Nahomy García Cova, Waleska Ortiz Guzmán y Kelvis Padrino Villazama, hizo un crono de 3:20.44, para apoderarse de la plata.