Las Estrellas extendieron a tres su racha de triunfos al superar, por tercera ocasión en apenas dos días, a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 y celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital.
Jorge Mateo fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al batear cuatro imparables, incluido un cuadrangular, en cuatro turnos con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.
También brillaron a la ofensiva el receptor Francisco Peña, quien empujó dos carreras producto de un doble, e Ismael Munguía, que bateó de 3-3 con tres carreras anotadas.
El triunfo les permite a las Estrellas continuar en la tercera posición del torneo con marca de 21-25, junto a los Leones del Escogido, que este miércoles también superó a las Águilas Cibaeñas 8-5 en el Estadio Cibao de Santiago.
En tanto, para los Tigres (19-26) fue su quinto revés en línea y que los mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones.
El equipo de la enseña verde tendrá este jueves el día libre, pero estarán de regreso al terreno el viernes cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.
El lanzador ganador fue Esmil Rogers (4-0) y de paso fue su triunfo número 26 por su paso por Lidom. Asimismo, fue su primera victoria de por vida ante el Licey desde que llegó a las filas de los Toros del Este. En tanto, la derrota recayó en Albert Abreu (2-5).
Por las Estrellas inició en el montículo Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas de tres hits, dos carreras, dos boletos y dos ponches.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Leones del Escogido se mantienen firmes en el tercer lugar de la tabla de posiciones tras vencer este miércoles a las Águilas Cibaeñas 8-5 en el estadio Cibao.
El triunfo mantiene empatados a los escarlatas (21-25) con las Estrellas Orientales. Las Águilas siguen en primero con 30-15.
Los campeones nacionales y del Caribe madrugaron con una vuelta en la misma primera entrada contra Dinelson Lamet, a quien luego de dos outs, Sócrates Brito le conectó un doble al central, anotando con un sencillo de Yainer Díaz a la misma zona.
En el segundo acto, los melenudos continuaron al ataque cuando Franchy Cordero abrió con doble al jardín derecho, pasó a tercera con elevado de Jonathan Araúz al bosque izquierdo y anotó con lanzamiento salvaje de Lamet. José Marmolejos pegó otro tubey al prado derecho y alcanzó el plato con otro pitcheo desviado de Lamet.
Los locales fabricaron una anotación con sencillos consecutivos de Ezequiel Durán al central y Alberto Rodríguez al jardín derecho para colocar corredores en las esquinas ante Travis Lakins, a quien Jerar Encarnación le pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para que Durán entrara en carrera.
Lakins (3-0) se presentó en cinco entradas de solo una rayita tres hits y un boleto para ganar el juego.
Los rojos marcaron tres veces más en el sexto, que inició Yoan López, a quien con corredores en las esquinas y un out, Marmolejos le conectó incogible al bosque derecho para empujar la número cuatro de los capitaleños en las piernas de Pedro Severino. Un doble robo permitió a Araúz llegar a la goma con la quinta de los visitantes y a Marmolejos a la intermedia desde donde anotó con indiscutible de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.
Las cuyayas reaccionaron con un jonrón con dos a bordo entre los jardines izquierdo y central por parte de Elih Marrero frente a Carlos Teller, pero los escogidistas sumaron dos más en el octavo, ayudados por un doble remolcador de Marmolejos al bosque derecho contra Jonathan Hernández.
El salvamento fue para Aneurys Zabala (1) al tirar el noveno en blanco. El lanzador derrotado fue Lamet (1-3) al permitir las tres primeras carreras de los Leones.
Por los melenudos, Marmolejos bateó de 4-3, con dos dobles, dos producidas, dos anotadas y una base robada; Guzmán, de 4-2, con dos empujadas; Brito, de 5-2, con doble, una anotada y una base robada, y Navarro, de 5-2, con una anotada. Por los santiagueros, Marrero se fue de 3-1, con cuadrangular, tres remolcadas, una anotada y transferencia, y Juan Lagares, de 3-1, con una impulsada y una anotada.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, LidomNomar Mazara disparó un jonrón que finalmente resultó decisivo para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este dos carreras por una y se mantuvieran así cercanos a la clasificación de la pelota invernal.
Los cibaeños le ganan por tercer juego corrido a los Toros, a quienes vencieron en su doble juego del martes en el Estadio Julián Javier. Esta noche en su visita al Francisco Micheli continuaron con su buen ritmo.
La fase final de esta serie regular gana cada vez más intensidad, cuando a restan no más de cinco juegos de esta fase, donde Águilas Cibaeñas, ya aseguradas, y Toros mantienen la supremacía.
Ahora se colocan con marca de 20-25 a medio juego del tercer puesto que ocupan las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido con 21-25.
Las tres carreras del partido todas fueron jonrones. La noche de poder la abrió Julio Carreras quien conectó su bambinazo en el quinto episodio, un palo al primer pitcheo del panameño Jaime Barría para ponerle número a la pizarra.
El empate de los Toros llegó también con otro jonrón salido del bate de Tres Barrera en conteo de 1-0 ante Jimmy Cordero.
En el octavo, y al primer lanzamiento después de un out, llegó el bambinazo decisivo de Mazara frente a Yaramil Hiraldo. El palo salió por el jardín derecho.
Yovanny Cruz (3-0) lanzó un séptimo episodio en blanco de dos boletos y un ponche para llevarse la victoria y Anderson Pilar trabajó el noveno episodio en el que cedió un boleto y ponchó a uno para su sexto salvamento de la campaña.
La derrota fue para Hiraldo (0-1).