Un escogidista de niño, campeón como jugador y ahora como dirigente: Ramón Santiago, quien llegó a mitad de temporada para rescatar de la quinta posición a unos Leones del Escogido con un núcleo idéntico al que fue campeón en la temporada anterior para llevarlos a ganar un juego decisivo en la temporada regular y a dominar el Round Robin y la Serie Final hasta obtener la corona 18.
Para Santiago, quien retornó al conjunto rojo como coach inicialmente esta campaña y colocado al frente de la tropa de la capital tras la salida de Alex Cintrón, el bicampeonato obtenido este martes es fruto de un trabajo mancomunado.
“Esto ha sido un trabajo colectivo. Gracias a la directiva, a Carlos Peña, a Alex Cintrón y al staff de coaches por la oportunidad de trabajar con ellos”, declaró un emocionado Santiago al momento de la entrega de la Copa Banreservas.
Con sus 12 partidos ganados en el Round Robin y cuatro en la Serie Final, el dirigente escarlata empata un récord de la franquicia de 16 victorias en postemporada, pero para él la labor que vale la pena destacar es la de sus jugadores.
“La entrega de nuestros jugadores es 1A, excepcional, fantástica, ellos se merecen todo esto”, resaltó el timonel de los rojos, que buscarán ahora en Guadalajara, México, su sexto cetro de la Serie del Caribe.
Opinión semejante fue la del gerente general, Carlos Peña, quien enfatizó en la entrega de los jugadores escarlatas en todo momento para terminar la temporada con un nuevo campeonato.
“Ahí están todos esos jugadores. A ellos, el crédito. Su entrega, su corazón, dejan todo a diario dentro de las líneas. De verdad que son realmente duros de matar, no cabe duda, recalcó.
Acerca de la labor de Santiago guiando al combinado la calificó como insólita por la dificultad por la cual atravesaba el equipo al momento de asumir las riendas.
“Entró en una parte muy difícil de la temporada, pero realmente lo hizo con mucho temple, presencia, disciplina, entrega y pudo liderar a este grupo de grandes jugadores para maximizarlos”, precisó.
Asimismo, Peña hizo hincapié en la labor de los coaches, los trainers y el equipo de operaciones de beisbol para obtener este triunfo.