Santo Domingo. La selección nacional junior de judo agotará una base de preparación Hungría, con miras a su preparación al campeonato mundial de esa categoría que inicia el 26 de este mes en Lijuana, Slovenia.
La representación dominicana partió ayer hacia Hungría, donde permanecerá hasta el 22 de este y luego se trasladará a Slovenia para ver acción en el mundial que se celebrará del 24 al 26 de este mismo mes.
La delegación quisqueyana la integran los atletas Estefani Soriano, quien competirá en los 44 kilos; Angélica Peña, en los 52 kilos; Santa Jiménez, en 63 kilos, y José Ángel de León, en los 73 kilos. También conforma el grupo el entrenador José Vásquez.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, informó que la participación del seleccionado nacional en la base de preparación, así como en el mundial es posible al apoyo de la Federación Internacional de Judo, a través de su presidente Mario Vizer.
“Estamos comprometidos a darle seguimiento al judo dominicano y agradecemos encarecidamente el apoyo que nos está dando la Federación Internacional a través de su presidente Mario Vizer”, indicó el presidente de la Fedojudo.
Los atletas partirán este miércoles en horas de la tarde hacia Hungría, donde trabajarán aspectos físicos y técnicos con la finalidad de asistir en las mejores condiciones al mundial de Slovenia.