Noticia
Federativas

Panam Badminton vendrán mejores exponentes

Panam Badminton vendrán mejores exponentes
jueves 17 octubre, 2013 - 7:25 PM

SANTO DOMINGO.- El XVIII Campeonato Panamericano de Badminton Superior será celebrado en esta capital con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina del continente.

Delegaciones de 14 países han confirmado su participación en el evento que se desarrollará del 21 al 31 de octubre, en el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

La información fue ofrecida por Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Badminton, responsable de la organización y montaje del evento, en el marco de una conferencia de prensas celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano.

Castillo informó que a la ceremonia de apertura ha  sido invitada la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, quien tendrá el privilegio de realizar el saque de honor.
La justa está dedicada a la discapacidad y precisamente en el marco del ceremonial se presentará un juego de exhibición entre los atletas Alexis Muñoz y Christopher Pérez, medallistas panamericanos discapacitados.

En la actividad también hizo uso de la palabra el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien saludó la celebración del evento en esta capital y además invitó a la población a respaldar el evento que cuenta con el patrocinio de Pepsi Cola y el COD.

“Para el COD es de honda satisfacción que el bádminton haya alcanzado el progreso que ha tenido en los últimos años, como lo demuestran los resultados alcanzados en eventos recientes”, recordó Mejía.

También habló el profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, quien acogió las palabras pronunciadas por Mejía y exhortó a los atletas dominicanos a poner sus mejores esfuerzos para representarnos bien en este torneo.

Entre los países confirmados que vendrán al evento figuran Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Guatemala, México, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Puerto Rico, Argentina, Ecuador y República Dominicana.
El torneo será transmitido por internet a través de la página web www.colindo.org, además de una cobertura especial a través del canal 4, 13 y 27 respectivamente.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales