TOKIO, Japón. Brasil perdió su primer parcial en la Gran Copa Femenina de Campeones de Voleibol de la FIVB este viernes, pero se recuperó para vencer a la República Dominicana 3-1 (25-20, 25-15, 22-25, 25-19) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Brasil cuenta ahora con nueve puntos de un récord de 3-0, mientras que la República Dominicana redujo a 1-2 por tres puntos.
El campeón olímpico y el equipo mejor clasificado del mundo mejoró su récord de por vida contra la República Dominicana a 15-0 en competiciones de la FIVB.
Bethania De La Cruz, de la República Dominicana, fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, mientras que la mejor anotadora de Brasil fue Sheilla Castro con 20 puntos.
Natalia Pereira y Fernanda Garay registraron cada una 13 puntos para las ganadoras. Las dominicanas Prisilla Rivera y Gina Mambrú terminaron con 13 y 9 puntos, respectivamente.
Brasil superó en bloqueos a las dominicanas 11-7, mientras que los dos equipos ganaron tres puntos con el servicio. Las dominicanos cometieron 28 errores contra 21 de Brasil.