CIUDAD DE GUATEMALA. Estados Unidos derrotó al campeón defensor República Dominicana en sets seguidos 25-16, 25-20, 25-18 para avanzar a la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 y se lleva el último espacio disponible para el Campeonato Mundial 2015 de la FIVB.
Estados Unidos tuvo que enfrentar una gran resistencia por parte del fuerte equipo dominicano para llevarse el triunfo. Para vencer a República Dominicana, las americanas jugaron a su máxima capacidad hasta el momento en el torneo, puesto que clasificaron cómodamente la ronda preliminar. Estados Unidos se enfrentará a Cuba por el título, en tanto que República Dominicana jugará por la medalla de bronce ante México.
Estados Unidos se impuso al final con enorme margen de 44-28 en ataques y 10-5 en bloqueos. En los servicios, las dominicanas superaron solo por un punto 3-2.
La central Rhamat Alhassan de Estados Unidos fue la maxima anotadora con 14 puntos, también contribuyeron al triunfo la atacante Cortney Schwan con 13 puntos y la opuesta Hayley Hodson con 10 puntos. La atacante dominicana Brayelin Martínez anotó 15 puntos.
Entramos a jugar con el corazón y pasión, primordialmente enfocadas en clasificar al campeonato mundial. Pienso que tuvimos problemas con el acomodo en el tercer set, pero nuestro sólido bloqueo y ataque agresivo mantuvo la presión sobre ellas (dominicanas) dijo la capitana de Estados Unidos Hayly Hodson.
El equipo se siente triste pero jugamos con fuerza y luchamos unidas. Esto aún no termina, mañana buscaremos ganar la medalla dijo la dominicana Brayelin Martínez.
El entrenador Thomas Hogan indicó alcanzamos el objetivo de clasificar al campeonato mundial 2015. Nuestros saques y bloqueos nos ayudaron a salir de situaciones difíciles durante el juego, trataremos de aprender y mejorar del desempeño de hoy. Mañana buscaremos competir contra Cuba y disfrutar del juego.