SANTO DOMINGO. La República Dominicana, a través de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) montará la VI Copa Merengue de Arquería, último clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El certamen, que repartirá boletos para la cita Panamericana que se celebrará del 10 al 26 de julio próximo, tendrá lugar en el Complejo de Tiro con Arco del Parque del Este del 16 al 22 de marzo.
El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó que la sede para celebrar en el país el evento clasificatorio, fue adquirida en el congreso de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco celebrada en Rosario, Argentina, en octubre del pasado año.
El dirigente deportivo señaló que en el clasificatorio se espera la presencia de unos 260 arqueros de diferentes países, incluidos los que ya tienen asegurados sus boletos y que tomarán parte en el certamen como fogueo.
“La República Dominicana ya tiene tres plazas para los Juegos Panamericanos y la intención es aumentar esta cuota”, aseguró Robiou.
Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías de la arquería, las plazas solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.
Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.
El presidente de la Fedota indicó que las selecciones nacionales, tanto masculino como femenino, llevan a cabo un riguroso programa de preparación.
Robiou explicó además que, según el proceso de inscripción, se espera que haya una participación récord de países y atletas.