La delegación dominicana se mantiene al frente en el torneo internacional de boliche, al lograr medalla de oro en varias categorías, en la justa que finaliza hoy, que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, dedicado al cronista Héctor J. Cruz, con la participación de 120 jugadores.
Los bolicheros dominicanos han logrado la supremacía en sencillos masculino y femenino con Alex Prats y Shantalle Hungría, además en dobles con Prats y José Estrada, demostrando así el gran avance del boliche en el país.
La justa deportiva finalizará hoy con la gran final, además la ceremonia de clausura, donde premiarán a los jugadores y equipos más destacados.
El inmortal del Deportes, Rolando Sebelén, resaltó la calidad de los jugadores de los diferentes países participantes en el evento internacional .
“Además de buscar los primeros lugares en las canchas, ha sido un gran encuentro de confraternidad entre todos los deportistas”, apuntó Sebelén.
El veterano jugador agradeció a los bolicheros de los demás países por aceptar la invitación para participar en el tradicional campeonato.
Por su parte Hungría, dio cátedra durante los dos días de competencias, en el campeonato tirando un total de 2, 430 pines derribados, en segundo lugar María Linderman, de Puerto Rico, con 2, 12 y el tercer lugar Olga Verges, con 2, 190.
La pareja de República Dominicana, Prats y Estrada, realizó una estupenda actuación para darle la presea dorada al país. El segundo lugar para César Vidal y José Pérez, de Nueva York y la tercera posición para Rolando Antonio Sebelén y su hijo Rolandito .
En la categoría senior en pareja , el primer lugar fue para Carlos Benites y Edwin Juarbe, de Puerto Rico; en segundo lugar Danny Acevedo y Willie Rivera, de Puerto Rico y el tercer puesto José García y Rafael Marte, de Nueva York.
En sencillo masculino , impuso su calidad en la primera jornada del torneo internacional de boliche, al tirar un juego perfecto (300), además se coronó campeón .
Prats, quien ha dado resonantes triunfos al país en eventos internacionales, paralizó la bolera, cuando iba a su último tiro para tumbar todos los pines y lo logró, lo que produjo una gran alegría entre todos los presentes.
Con su hazaña conquistó el primer lugar en sencillos del campeonato y un premio especial en efectivo, con un total de 241 de promedio, con la siguiente labor 254, 300, 231, 182 y 238, en scrath. Mientras que el primer lugar en sencillos con hándicap lo ganó Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, con 240 de promedio, con la actuación de 210, 278, 226, 225 y 263.
El tercer lugar para Rolando Antonio Sebelén, con 236, en los cinco juegos tiró 246, 239, 268, 209 y 219. La cuarta posición para Victor Richards hijo, con 228.
En senior con hándicap ganó el primer lugar Carlos Berroa, de Puerto Rico, con 234 de promedio, con la siguiente actuación 224, 217, 182, 171 y 234; en segundo lugar Carlos Benites, de Puerto Rico, con 240 y tercero Rolly Sebelén, con 237.
En la ceremonia inaugural participaron una gran cantidad de deportistas, estuvieron presente Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Scarlet de la Mota, de Seguros Universal; Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche .
En la justa internacional participan bolicheros de Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y una delegación dominicana.
Se juega en las categorías abierta, para caballeros y damas, en masculino los equipos estarán integrados por cuatro jugadores y el femenino por dos, cada bolichero jugará cinco partidos por día.
Además se jugará en la categoría senior, con una edad de más de 55 años para los varones y 50 años para las damas.
El torneo internacional cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boliche, que preside el deportista Francis Soto. Las competencias comenzarán a partir de la una de la tarde.