Noticia
Federativas

Judocas obtienen tres medallas en Panam clasificatorio

Judocas obtienen tres medallas en Panam clasificatorio
domingo 05 octubre, 2014 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó el séptimo lugar en la Copa Panamericana de Judo que concluyó este domingo en Bridgetown, Barbados, y que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de 2015.

Para quedarse con el séptimo puesto, de un total de 21 países participantes, la delegación quisqueyana, integrada por cuatro atletas, obtuvo una medalla de plata, dos de bronce y un quinto lugar.

La Copa Panamericana de Judo de Barbados fue el penúltimo clasificatorio que repartió puntos para Toronto 2015 a los primeros siete atletas de cada categoría. El último clasificatorio está pautado para abril del próximo año en Toronto.

La presea de plata recayó sobre Cristian Gomera, en la categoría menos 90 kilos, quien venció en su primer combate al chileno Rafael Romo, así como al colombiano Felipe Pineda, y en la final cayó ante Mervin Rodríguez, de Venezuela.

En los 81 kilos, Marcos Figuereo se quedó con el bronce al disponer de Gadiel Miranda, de Puerto Rico, y luego perdió ante Fernando Salazar, de Chile. En femenino, Luisa Jiménez ganó el bronce en menos 57 kilos al ser derrotada por Jeannette Rodríguez, de Puerto Rico.

Lwilli Santana, en menos 73 kilos, ocupó el quinto peldaño al superar en su primer combate a Osman Murillo, de Costa Rica, y luego perdió de Alejandro Clara, de Argentina.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) manifestó que las posiciones de los cuatro atletas los coloca en una posición cómo en la clasificación para los Juegos Panamericanos del 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales