Noticia
Federativas

Badmintonistas RD van a Torneo en Perú

Badmintonistas RD van a Torneo en Perú
martes 10 abril, 2012 - 2:56 PM

Santo Domingo. Tras la obtención de la medalla de plata el pasado mes en Cuba, la nueva Federación Dominicana de Bádminton sigue ahora hacia un reto mayor al enviar a tres de sus atletas, William Cabrera, Nelson Javier  y  Berónica Vibieca,  al XVII Campeonato Internacional de Perú, un evento encabezado por el número 24 del mundo, el guatemalteco Kevin Cordon y que premia con una bolsa de 15 mil dólares.

Cabrera (DOM), luego de haber ganado la plata en dobles junto a Freddy López en el Campeonato Internacional Giraldilla de Pinar del Rio, Cuba,  viene de jugar un partido que se definió en la máxima de tres parciales (21-18, 19-21, 21-15) frente al  medallista de plata de los pasados juegos panamericanos Guadalajara 2011, el cubano Osleni Guerrero.

Javier y Vibieca (DOM), actualmente pareja clasificada 136 del mundo, viene de alcanzar la ronda  de mejores 16 en Guadalajara 2011 y plata en el Campeonato Centroamericano y  del Caribe de Bádminton (CAREBACO).

En la modalidad de individuales las posiciones de los criollos en el escalafón mundial son, Cabrera (DOM) No. 368, Javier (DOM)No.301, y Vibieca (DOM) No. 248.

Los partidos

El trío criollo inicia acción con, Cabrera (DOM), frente al ganador del partido de Ibrahim Nyanzi de Uganda y el peruano Daniel La Torre Regal; Javier(DOM) chocará en prima fase con el italiano Wisnu Haryo Putro, y Vibieca (DOM) arrancará ante  Michelle Li (Canadá)segunda sembrada del evento y No. 24 del mundo.

La delegación quisqueyana la completa, el entrenador cubano Yosvany Junquera y Danilo Pereira (delegado).

“El XVII Campeonato Internacional de Bádminton de Perú es un evento de altísimo nivel, es más duro que el panamericano . Este es nuestro medidor para saber a dónde tendremos que estar de aquí a un año. Con la ayuda de Dios este será el año del despegue del bádminton dominicano. Ya fuimos a Cuba, hicimos el 1er Nacional con 500 atletas y 13 provincias, ahora los chicos están en Perú, por ahí viene el Circuito Intercolegial y seguimos”, informó Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD.

Además del guatemalteco Cordon y el cubano Guerrero) finalistas en los pasados Juegos Panamericanos) el torneo, que es organizado por la Federación Peruana de Bádminton, cuenta con la participación de Ai Goto (Japón)No. 20 BWF, Li Michelle(Canadá) No. 24 Bwf,  Michael Lahnsteiner (Austria) No.55 BWF,  Rodrigo Pacheco Carrillo(Perú)No. 64 BWF, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales