Noticia

Celebran el Primer Seminario de Arbitraje Deportivo

Celebran el Primer Seminario de Arbitraje Deportivo
miércoles 08 julio, 2015 - 1:49 PM

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), en conjunto con El Comité Olímpico Dominicano (COD) y con el apoyo de la Oficina de Major League Baseball, celebró el Primer Seminario de Arbitraje Deportivo.

Decenas de árbitros y abogados se certificaron en esta materia, en la que lograron estudiar la normativa existente en República Dominicana para Arbitraje Deportivo así como la especialización que conlleva los casos que tiene que ver entre los peloteros de liga menor y los equipos de Grandes Ligas.

Manuel Luna Sued, presidente del CRC, explicó que el objetivo del seminario es “que podamos contar con árbitros cada vez más capacitados en materia de arbitraje deportivo, y que se conozcan en profundidad los reglamentos que rigen esta materia, así como los alcances de los acuerdos que hemos firmado en centro tanto con la Major League Baseball como con El Comité Olímpico Dominicano”.

Por su parte, Luisín Mejía, presidente del COD, manifestó el interés mutuo de colaboración para brindar un clima de confianza al ámbito deportivo de la República Dominicana en materia legal, amparados en la experiencia e infraestructura institucional del CRC.

Según Luna Sued este hecho reprsenta un logro más para el CRC, ya que a su juicio lo pone al CRC al nivel de instancias internacionales de arbitraje que no solo conoce temas comerciales, sino que también fungen como centros en los que se pueden dirimir diferencias en el ámbito del deporte.

El CRC firmó sendos acuerdos con el Comité Olímpico Dominicano y con Major League Baseball en junio y abril pasado, respectivamente, a partir de los cuales funge como administrador de los Conflictos en materia deportiva y brindará a los usuarios un foro arbitral transparente, objetivo e imparcial donde se conocerán los casos de Arbitraje Deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales