TORONTO, Canadá. El dominicano Sergio Piñero obtuvo la medalla de plata en la modalidad doble fosa de tiro al plato este jueves de los Juegos Panamericanos.
Piñero protagonizó una final épica ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas, quien se quedó con la presea de oro al ganar la prueba 27 platos rotos contra 26 del quisqueyano.
En la ronda semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con un total de 28 platos quebrados contra 27 de Hebert Brol Cárdenas, quien avanzó como mejor segundo lugar.
El cuadro de semifinal, de los seis competidores, lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Eller, para adjudicarse la presea de bronce.
En la semifinal, Enrique Brol Cárdenas quedó empatado 26-26 con el estadounidense, que finalizó con el cuarto puesto.
Piñero tampoco estaba sorprendido por el gran desempeño de los Brol.
Dijo que los conoce hace mucho tiempo, gracias a la competencia constante y que conoce que son de los mejores tiradores del mundo. Pero que de cualquier manera, tenía la esperanza de regresar a Dominicana con el oro en su cuello.
“Estoy contento por mi plata”, dijo. “Sin embargo, vine a competir por el oro. Ni hablar me lo ganó una gran persona (Hebert), habrá que trabajar más fuerte la próxima vez”.
Piñero dijo que su primera meta después de los Panamericanos era seguir en competencia para conseguir los puntos para su clasificación olímpica.
El quinto lugar recayó sobre el brasileño Luis Fernando Graca, mientras que el dominicano Elvin Rogers terminó con 23 platos rotos.
Esta es la primera medalla de tiro al plato en estos juegos después de haberse ido en blanco en la modalidad de fosa y este sábado competirá en skeet.