SANTO DOMINGO. La selección nacional cadete y junior de judo partió este sábado hacia Costa Rica para tomar parte en el Campeonato Panamericano de esa disciplina a celebrarse hasta el 22 de este mes.
La delegación está integrada por los deportistas Estefanía Soriano, en los 44 kilos; José Gerónimo, en 60 kilos; Eduardo Guzmán, en 66 kilos; Carlos Vargas, en los 73 kilos, así como Medinson del Orbe, en 81 kilos, y Robert Florentino, en 90 kilos.
El seleccionado dominicano cadete y junior de judo estará acompañado por los entrenadores Juan Chalas y José Vásquez, así como el delegado Nicasio Reyes.
La participación de los judocas criollos en el Panamericano cadete y junior forma parte del programa de desarrollo que lleva a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Estos fueron los atletas que tuvieron mejor desempeño en el campeonato nacional de campeones que realizó la federación con miras a su participación en el certamen internacional.
Previo a la partida hacia Costa Rica, los atletas tomaron parte en un programa de concentración para llegar en plenitud de condiciones al evento.
Dicha selección también ha sido invitada a participar en el Campeonato Norte, Centroamericano cadetes y junior a celebrarse este año.