BAYAGUANA. El senador Charlie Mariotti entregó premios en metálicos a los atletas de la provincia Monte Plata que obtuvieron medallas en los recién finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Lugelín Santos, ganador de medalla de oro en atletismo, recibió un premio de 75 mil pesos, mientras que a Luis Pie, que obtuvo plata en Taekuondo, el legislador le reconoció con la cantidad de 50 mil pesos.
De su lado, Candelaria Marte, medallista de bronce en taekwondo, Mariotti la premió con la suma de 25 mil pesos.
La entrega de los premios fue realizada en el marco de un “gran fiestón” con varias agrupaciones musicales que le organizó la noche del domingo un comité organizador presidido por el mismo Mariotti y del cual formaron part e el diputado Ricardo Contreras, el reconocido deportista Fausto Severino, además del presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Isaac Ogando; el director provincial de Deportes, Alberto Florián, entre otros.
Al hablar en el acto, el senador Mariotti exhortó a los jóvenes de la provincia Monte Plata a seguir haciendo deportes para que de esta manera puedan superarse.
Destacó que la actuación alcanzada en los Panamericanos de Toronto por Luguelín Santos, Luis Pie y Candelaria Marte es una demostración y un ejemplo de que la voluntad de crecer es más poderosa que todas las dificultades que éstos han tenido que afrontar, debido a su procedencia humilde.
“Estos atletas han sabido superarse, se han colocado por encima de su pobreza, queremos que cada joven de nuestra provincia se pueda ver en el ejemplo de cada uno de estos tres atletas y que se motiven a hacer deportes”, agregó.
El legislador manifestó que la juventud de Monte Plata debe saber que siempre es posible alcanzar las metas soñadas de crecimiento y superación. “Siempre será posible alcanzar una estrella”, sostuvo.
En la actividad también habló Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, quien expresó su orgullo por el comportamiento de los atletas de Bayaguana y la provincia Monte Plata, quienes representan siempre con orgullo y dignidad a la República Dominicana.
Cientos de personas se dieron cita a la entrada de Bayaguana para dar su apoyo a los atletas medallistas de la provincia Monte Plata y disfrutar del espectáculo artístico, que contó con la participación de Héctor Acosta “El Torito”, Vakeró y otros.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia Monte Plata, Héctor Delgado; la síndica del municipio de Bayaguana Amarilis Sosa, entre otros.
Luguelín aportó a la República Dominicana una de las tres medallas de oro obtenidas en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que Pie estuvo coqueteando con la medalla dorada, aunque finalmente se quedó con la plata.
Mariotti reiteró su criterio de que por la actuación registrada por sus atletas en la cita continental, Monte Plata reafirmó que es la provincia esmeralda y olímpica de la República Dominicana.
Cada uno de los atletas mostró su agradecimiento por el gran recibimiento de que fueron objeto por su provincia de Monte Plata.