Noticia
Federativas

Miguel Portes logra primer lugar en cruce Bahía Ponce

Miguel Portes logra primer lugar en cruce Bahía Ponce
miércoles 16 septiembre, 2015 - 3:25 PM

PONCE, Puerto Rico. El nadador Miguel Portes, del equipo Velas del Body Shop Athletic Club, se llevó a casa la primera posición del cruce a nado de la bahía de Ponce, Puerto Rico,  con tiempo de 35 minutos, 20 segundos y 60 centésimas.

El resultado se definió en la fase final por “photo finish” a favor del dominicano, que superó por pocas centésimas  al colombiano Isaías Taveras y de esta manera se convirtió en el primer quisqueyano (en  rama masculina) en ganar este evento.

Portes  es cuatro veces campeón nacional y dos veces campeón del Caribe en aguas abiertas.

También participó del equipo Velas del Body Shop,  el nadador Miguel Arzeno, quien junto con Portes, representaron al país en la edición número 35 del cruce a nado de la bahía de Ponce.

El novato Arzeno alcanzó la posición número 12 dentro de más de 120 participantes que asisten cada año a esta competencia dándose cita los mejores nadadores entre ellos los 10 mejores  de Centroamérica y el Caribe.

Portes ganó el año pasado la competencia Swim Miami, celebrada en el club de yates de dicha ciudad, donde se convirtió en el primer y único nadador dominicano en coronarse campeón en la distancia 10k del evento, con la participación de 1,500 atletas de todas partes del mundo.

Cabe destacar que Miguel Portes ha logado establecer varios records en su natal República Dominicana, entre ellos el de  50 kilómetros nadados, haciéndolo en 11 horas con 38  minutos. El anterior fue establecido con tiempo de 11 horas 56 minutos.

De igual forma rompió el record del maratón Acuático, que en 1980 estableció Víctor Masalles, hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. El nuevo record  de Portes es de 53 km en 12 horas veintiún minutos.

El nadador también logró establecer otro record al llegar a los 60 kilómetros nadados en 14 horas y cinco minutos y  batió el récord de mayor cantidad de metros nadados corridos en un evento de piscina alcanzando 61 kilómetros

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales