TOKIO, JAPON. La Selección Femenina de Voleibol de Thailandia derrotó la madrugada de ayer sábado tres sets por uno a la República Dominicana (26-24, 26-28, 25-16 y 25-21), en la primera jornada del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino en el Gimnasio Metropolitano de aqui donde se disputan cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se jugarán del cinco al 21 de agosto. El evento es organizado por la FIVB.
Dominicana tiene su segundo juego pautado ante Perú a las 11:45 de la noche de este sábado donde estarán buscando su primera victoria del Torneo Cualificatorio a los Juegos Olímpicos de Río.
Thailandia, número 13 en el ranking mundial, desarrollaron un buen partido donde combinaron una gran defensa con un ataque sostenido ante sus rivales caribeñas, que ocupan el 7mo lugar en el ranking mundial de la FIVB
La ofensiva de las ganadoras fue guiado por Ajchanraporn Kongyot con 18 puntos, seguida por Onuma Sittirak con 17 tantos y Malika Kanthong con 10. La libero Pinyanut Pannony tuvo gran desempeño defensivo durante todo el juego.
Por Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 20 puntos, Priscilla Rivera marcó 15 tantos, Annerys Valdez 12 y Bethania de la Cruz en su regreso a la cancha tras una operación marcó 11 puntos.
El primer parcial fue bien ajustado donde ninguno de los dos equipos dio tregua a su rival, sin embargo, en la parte final del mismo, Thailandia aprovechó varios errores defensivos del plantel dominicano para llevarse el games.
En el segundo, las Caribeñas se las arreglaron para igualar las acciones a uno por bando, gracias a un ataque combinado de Brayelin Martínez y Priscila Rivera, quienes tomaron la rienda ofensiva del combinado.
Thailandia se mantuvo todo el games dominando la pizarra por un margen que no pasaba de dos puntos, pero, un bloqueo de Bethania de la Cruz empató las acciones a 24 por bando. Luego vinieron dos ataques seguidos de Brayelin Martínez que le dio el parcial a las dominicanas.
En el tercero y cuarto games, las muchachas de Thailandia jamás bajaron la guardia y con una férrea defensa, buen bloqueo y un juego rápido y alegre, lograron llevarse la victoria.
El dirigente de la República Dominicana, Marcos Kweik, hizo varios cambios en su equipo buscando una reacción, pero no lo pudo conseguir, a pesar del buen trabajo que hizo al final la jugadora Yonkaira Peña en el ataque.
Dominicana permitió muchas libertades a sus rivales y la defensa en la parte trasera de la cancha no fue efectiva. El bloqueo dominicano estuvo muy por debajo.