Noticia
Federativas

Campeonato Panamericano de Bádminton inicia el jueves

Campeonato Panamericano de Bádminton inicia el jueves
jueves 09 febrero, 2017 - 6:07 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de más de 124 atletas será celebrado el XXI Campeonato Panamericano de Bádminton 2017 en el Pabellón de Volibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del  16 al 19 de este mes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, el doctor Generoso Castillo, en una rueda de prensa realizada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El torneo se desarrollará por equipos mixtos integrados por atletas provenientes 17 países en total, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Perú, Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba, República Dominicana, como país anfitrión; entre otros.

El dirigente deportivo expresó que el objetivo principal de este evento es dar el primer paso clasificatorio con miras al Ciclo Olímpico.

“Se espera que la delegación dominicana desempeñe un buen trabajo frente a equipos mundialistas, y que adquiera experiencia para las competencias venideras”, agregó Castillo.

Las competencias estarán organizadas en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con entradas totalmente gratis para todo aquel apasionado del deporte y serán trasmitidas por internet en  CDN SportMax, Meta Deportiva, Colimdo.com, entre otros.

“Estamos apoyando incondicionalmente la Federación de Bádminton, porque confiamos que este será un campeonato que dejará muchos frutos para el deporte dominicano, dijo el secretario general del COD, el licenciado Antonio Acosta.

Este campeonato cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, así también del patrocinio de las empresas Pinturas Tropical, Planeta Azul y Senasa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales