Noticia
Federativas

RD vence a Cuba y logra pase a Londres 2012

RD vence a Cuba y logra pase a Londres 2012
domingo 06 mayo, 2012 - 6:29 PM

República Dominicana clasifico por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos luego de vencer en un dramático partido a Cuba. Los parciales fueron 25-18, 25-23, 27-29, 25-20.

La estelar rematadora Bethania de la Cruz fue la mejor al ataque con 24 puntos, seguida de la capitana, Milagros Cabral con 12 tantos, 11 para Annerys Valdez y Eve Mejia se fue con 10.

El conjunto dominicano logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas el 11 de enero de 2004 cuando vencieron 3- 0 a Perú, en el Preolimpico que se jugó en Venezuela.

Las dominicanas superaron con cierta facilidad a sus rivales en los primeros dos parciales, sin embargo, tuvieron que batallar bien fuerte para superar una buena ventaja de las cubanas17-10.

El choque siguió bien reñido y las criollas lograron pegarse en el mcarador 19-18 gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz. Ahí, las representación dominicana logró hacer un rally 5-0, sin embargo, cayeron vencidas 29-27 en un reñido parcial.

En el cuarto, el partido se tornó un tanto reñido para ambas partes y Cuba se fue delante 6-5. Pero, Dominicana hizo valer su experiencia en el juego y se llevaron la victoria.

Puerto Rico participara en el Repechaje, tras Cuba haber rechazo su participación al momento de hacer su inscripción para la clasificación a Londres.

Se espera que en los próximos días la Federación Internacional de Voleibol confirme los países que participaran en el evento.

Para el repechaje que se jugara del 19 al 27 de mayo en Tokio, Japón participaran ocho selecciones nacionales, junto a Puerto Rico y Japón (sede), estarán activas tres conjuntos de Asia, dos de Europa y uno de Suramérica.

El torneo clasifica cuatro equipos a Londres, de los cuales uno tiene que ser del continente asiático.

La selección nacional femenina tendrá una segunda y ultima para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres tras ser confirmada en la tarde del sábado su participación en el repechaje Preolímpico que se jugara en Japón en dos semanas.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Ing. Nelson Pérez Cruz recibió la confirmación de parte del titular de NORCECA, Lic. Cristóbal Marte Hoffiz.

Marte Hoffiz confirmo que tras la clasificación de República Dominicana al ganar el Preolímpico, la representación de NORCECA en Japón será el seis patrio.

VILMARIE MOJICA MEJOR ACOMODADORA

La capitana y colocadora, Vilmarie Mojica fue seleccionado la mejor colocadora del Torneo Preolímpico.

Mojica promedio 4.35 de efectividad en los acomodos en los seis partidos jugados por la escuadra patria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales