SANTO DOMINGO. El jardinero Gregory Polanco disparó cuadrangular solitario en el quinto, y Robinson Canó dio sencillo empujador de una vuelta en el séptimo en el triunfo de la República Dominicana 3-0 ante Venezuela en la segunda ronda del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.
Edinson Vólquez salió sin decisión al lanzar cuatro entradas y un tercio en blanco, con cuatro imparables permitidos, dos boletos y seis ponches.
El triunfo se lo acreditó el zurdo Fernando Abad (1-0), quien sofocó la amenaza de Venezuela en el quinto y terminó con una entrada de labor y un ponche. Jeurys Familia se anotó el salvamento al ponchar tres de los cinco bateadores que enfrentó en el noveno y permitió par de hits.
Jhoulys Chacín (0-1) cargó con la derrota al permitir el palo de Polanco en el quinto y terminó con cuatro y un inning de trabajo, con tres hits, tres boletos e igual cantidad de ponches.
El cuadro de relevistas de lujo de la República Dominicana se lució una vez más al mantener a rayas la ofensiva venezolana. Además de Abad, desfilaron por el montículo Héctor Robles (0.2), Delín Betances (1.0), Álex Colomé (1.0).
La segunda vuelta de la República Dominicana fue a la cuenta del relevista venezolano José Castillo en dos tercios de innings de dos imparables, incluido el de Canó con corredores en primera y segunda.
En el octavo, llegó el jonrón solitario de Nelson Cruz por el prado derecho ante el relevista Arcenio León.
La República Dominicana (1-1) obtuvo su primera victoria, y juega este sábado ante Estados Unidos (1-0), que enfrenta este viernes a Puerto Rico (1-0)