SANTO DOMINGO. Los juveniles César Brito y Argenis Maríñez se adjudicaron la medalla de bronce en el XVIII Campeonato Internacional de Bádminton Copa Giraldilla celebrado en la “Ciudad Deportiva” de La Habana, Cuba.
Brito y Mariñez cerraron tercero en el evento al vencer en ronda previa a los cubanos Rafael Colombat y Manuel del Rosario, con anotación de 21-3, 21-6.
Luego continuaron su avance en los cuartos de final ante Lázaro Madera y Wandy Román (CUB) en corridos de 21-13, 21-15, hasta que chocaron en semifinales con el dueto italiano de Lukas Osele y Kevin Strobl, primeros sembrados de la justa, llevándose a la pareja criolla, por 21-7, 21-10.
En cuanto a los demás integrantes del equipo quisqueyano, Nairobi Jiménez y Bermary Polanco dejaron escapar una oportunidad de medallas al caer en ronda de las mejores ocho (cuartos de final) ante las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Mariana Paiz, con pizatta de 22-20, 21-14.
Asimismo, Therry Aquino y Reimi cabrera sucumbieron ante Jonathan Solis y Cristopher Martínez (GUA) por 21-15, 21-10.
En la modalidad de sencillos, Brito derrotó en primer4a ronda al estadounidense Yan Tuck Chan, en batalla de tres sets (16-21, 21-11, 21-10), pero luego cayó ante el seis veces campeón de la justa y subcampeón panamericano, Osleny Guerrero (CUB), con score de 21-14 y 21-9.
De su lado, Wilmer Brea (DOM) dispuso de José Carlos Suárez (CUB) por 21-19, 21-13.
En el evento participaron más de 60 atletas de Jamaica, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Italia, México, Panamá, País de Gales y Cuba como país anfitrión.
La justa contó con la supervisión del canadiense Trevor McCain como árbitro y el cubano Enrique Charadán como director técnico.
El equipo dominicano continúa su año preparatorio con los campeonatos Panamericano de Modalidades Individual y la defensa del título en el Copa del Caribe, CAREBACO 2017, en un apoyo combinado del ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.