Noticia
Federativas

Santo Domingo logra título campeón nacional de boxeo femenino

Santo Domingo logra título campeón nacional de boxeo femenino
lunes 10 julio, 2017 - 3:37 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. La representación de la provincia Santo Domingo se coronó campeón del XIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, dedicado al Ayuntamiento local, celebrado en esta ciudad, tras acumular un total de 15 medallas en las categorías élite, juvenil e infantil.

Las boxeadoras de Santo Domingo Este acumularon nueve medallas de oro, tres de plata y tres de bronce para llevarse el trofeo de campeonas, mientras que la segunda posición correspondió al seleccionado de San Pedro de Macorís, que logró cinco medallas, incluyendo tres de oro, una de plata y una de bronce, mientras que el tercer puesto terminó San Cristóbal, que ganó tres de oro y dos de bronce.

En el mismo orden siguieron Valverde Mao, con una de oro y una de bronce, mientras que Cotuí terminó con tres medallas, dos de ellas de plata y una de bronce.

El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de San Pedro de Macorís, que preside Ramón Leonardo. El director técnico de la justa fue Juan Torres. En el evento participaron más de 150 boxeadoras de las categorías élite, juvenil e infantil y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Resultados categoría élite

Rosanna Peña, nativa de San Pedro de Macorís, superó por decisión unánime de 5-0 a Esmeri Meregildo Jerez, en un combate correspondiente a los 48 kilogramos.

En un combate de la categoría 51 kilogramos de la categoría élite, Miguelina Hernández, de Santo Domingo, superó a Rebeca Sánchez Encarnación, de Elías Piña, por abandono, mientras que Estefany de Almanzar de León, de Santo Domingo, le ganó a Arisleyda Santiago Álvarez, de Moca, por decisión dividida de 4-1, en una pelea de la categoría de los 54 kilos.

Laura Alcántara, de San Cristóbal, superó a Angélica Javier Wailyn, de San Pedro de Macorís, por 4-1, en la pelea de la categoría 57 kilos. Johanna Adames, de Santo Domingo, superó por RSC a Yamely López Hernández, de Mao, en combate de los 64 kilos.

Finalmente, Amelia Lorenza Jiménez, de Santo Domingo, fue la ganadora ante Martina González Florentino, de Elías Piña, en la pelea de la división 69 kilogramos.

En la categoría juvenil, la representante de Santiago, Ramely Cabrera se llevó la medalla de oro de la categoría 57 kilos,  por no presentación de Nayeli Paulino Reyes, de San Francisco de Macorís, mientras que la romanense Jordania Simón Robert, se alzó con el oro de la categoría 64 kilogramos al imponerse a Rosario Acosta de Santiago, por superioridad. Anny Lucidena de la Cruz Belén, de Cotuí fue la campeona de la categoría más 81 kilogramos, al ganar el combate 4-1 a la mocana Daniela Acosta González.

En infantil, Rudelina Pérez Volquez, de Duvergé, ganó la medalla de oro de la categoría 50 kilos, al superar por abandono a Natasha Meguise Doho, de La Romana; Sobeyda Gil Pérez, de San Pedro de Macorís, fue la campeona de la categoría 63 kilogramos luego de superar a Yeraldin Duarte Cordero por decisión dividida de 5-0; Daimy Quezada, de Santo Domingo, le ganó a Anyi Marleni Encarnación, de La Romana, en una pelea de la división 44 kilogramos infantil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales