Noticia
Federativas

Dirigentes de ajedrez y bádminton reciben curso en administración deportiva

Dirigentes de ajedrez y bádminton reciben curso en administración deportiva
lunes 09 octubre, 2017 - 2:03 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su programa Solidaridad Olímpica, llevó a cabo el curso de capacitación “Administración Deportiva” a presidentes de las asociaciones de Ajedrez y Bádminton.

Durante tres días, en uno de los salones de conferencias del hotel Don Juan, en Boca Chica, los participantes recibieron las orientaciones de expertos en diferentes temas sobre la forma de dirigir y administrar una entidad en el aspecto deportivo.

El licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, valoró el esfuerzo y el interés del personal de las asociaciones afiliadas a las Federaciones Deportivas Nacionales de Ajedrez y Bádminton.

“Esta es la mejor inversión que hace el Comité Olímpico en sus dirigentes y que se transformará en beneficio de los atletas”, aseguró Acosta, quien adelantó que el departamento que dirige (Solidaridad Olímpica) implementará un efectivo sistema para dar seguimiento a los participantes en los distintos cursos que ofrece.

“A través de los teléfonos vamos a llevar intercambios de temas de actualización de los cursos que hemos dado, esta será una novedad que dará mucho resultado”, agregó el también secretario general del COD.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, señaló que es interés del organismo que dirige fomentar la capacitación de sus dirigentes. “Este curso es una gran oportunidad para que el dirigente deportivo y el deporte sigan avanzando”, agregó Mejía.

El encuentro de capacitación contó con un personal de facilitadores de un alto nivel técnico y de amplios conocimientos en diferentes áreas, entre los figuran: Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía, Máximo Abreu, Gilberto García, Nelly Manuel Doñé, Enmanuel García Musa, Rafael Damirón y Pedro Julio Quezada, entre otros.

Durante la actividad fueron tratados importantes temas como: Introducción al Movimiento Olímpico, violencia y Deporte, perfil del dirigente deportivo, ética y deporte, planificación estratégica, dopaje en el deporte, organización de una misión olímpica y solución de conflictos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales