CLEVELAND.- Luce muy posible que los Indios recuperen a uno de sus bates más potentes para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees, a disputarse el miércoles en el Progressive Field.
El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó el martes que el dominicano Edwin Encarnación podría estar en condiciones de jugar en el partido decisivo. El cañonero no ve acción desde el Juego 2, cuando salió en el primer inning ayudado por los preparadores físicos luego de lesionarse el tobillo derecho cuando su pie chocó con la segunda almohadilla
“Creo que sí”, dijo Francona al respecto. “Obviamente, vamos a ver cómo va la práctica. Ya ha estado bateando contra una máquina automática y vamos a ponerlo a correr para ver cómo está en ese sentido. No es que haya sido nuestra mayor amenaza en las bases, pero queremos usar sentido común”.
En su primera temporada con Cleveland tras firmar con el club en enero, Encarnación, de 34 años de edad encabezó al equipo con 38 cuadrangulares y 107 remolcadas en 157 juegos de temporada regular. Su regreso podría ser de gran beneficio para la ofensiva de la Tribu, que tiene promedio colectivo de apenas .174 en lo que va de la SDLA.