Isaiah Thomas todavía tiene sentimientos por Boston, la mayoría de ellos positivos, excepto hacia el ejecutivo de los Celtics, Danny Ainge, quien lo cambió a los Cleveland Cavaliers este verano.
“Boston va a ser todo amor”, dijo Thomas a Sports Illustrated. “Podría no volver a hablar con Danny. Eso no podría suceder. Hablaré con todos los demás, pero lo que hizo, sabiendo todo lo que pasé, no lo haces, hermano. No digo jo…. Pero cada equipo en esta situación sale un año o dos más tarde y dice: ‘Cometimos un error’. Eso es lo que dirán, también”.
Lo que Thomas pasó fue ayudar a los Celtics a llegar a la final de la Conferencia Este a pesar de perder a su hermana a un accidente automovilístico el día antes de que comenzaran los playoffs, y luego jugar a pesar de una lesión en la cadera que finalmente lo marginó.
A pesar de su esfuerzo heroico, fue cambiado a los Cavs en el mega cambio de Kyrie Irving.
Ainge, el presidente de las operaciones de baloncesto de los Celtics, ha citado la incertidumbre sobre la lesión de Thomas y su inminente agencia libre el próximo verano como dos razones para hacer el canje. Pero Thomas todavía está tratando de entenderlo.
“Nada de esto tenía sentido”, dijo Thomas, según SI. “Todavía no tiene sentido, todavía estoy preguntando, ‘¿Qué diablos pasó?’ Es un cambio que haces en NBA2K. No es un cambio que haces en la vida real”.
Thomas ayudó a reclutar a Gordon Hayward para Boston, pensando que sería la pieza que los Celtics necesitaban para superar a los Cavs en el Este. Ahora, Thomas estará de en su camino.
“Boston va a ser bueno”, predijo Thomas. “Ellos tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador, pero se necesita más que talento. Perdieron mucho corazón y alma”.
Thomas no podrá jugar hasta el primer día del año, sin embargo, mientras rehabilita el labrum roto en su cadera. Este es sólo otro reto que se ha enfrentado en su carrera, que comenzó con dudosos preguntándose si un base de 5’9″ (1.75 metros) podría realmente dominar en la actual NBA.
Dejó eso para descansar con apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas, pero ahora está empezando de nuevo. El cambio casi ni se concreta a causa de las preocupaciones sobre su lesión.
“[Los Cavs] ni siquiera habían visto una de mis resonancias magnéticas, y estaban actuando como si estuviera dañada, como si esto pudiera arruinar mi carrera”, dijo Thomas a SI. “No estoy dañado, solo estoy herido. Pero mentalmente se metió conmigo. No sabes lo que los Celtics están diciendo para salvar su trasero o lo que los Cavs están diciendo para aprovecharse”.
Ahora que el trato está hecho, Thomas se siente más cómodo con su nuevo equipo. Los Cavs no están tratando de precipitarlo. Sabe que estarán jugando para junio y que sólo tiene que estar en su mejor momento.
Pero todavía no puede evitar pensar en lo que podría haber sido en Boston después de lo que él llama el “mejor año de mi carrera” y el “peor año de mi vida”.
“Sentí que estaba construyendo mi propia cosa en Boston y estábamos cerca”, dijo Thomas a SI. “¡Estábamos tan cerca! ¡Dang! Eso es lo que duele, pasamos de la lotería a la final de la conferencia. Acabamos de traer a Hayward. Estábamos ahí”.