Komaki, Japón. La Selecciòn Nacional Femenina de Voleibol de la República Dominicana abrirá la segunda semana de 2011 Gran Premio Mundial FIVB con un partido contra EE.UU. el viernes a las dos de la madrugada de hoy.
Las dominicanas tuvieron una semana difícil en la apertura de Polonia. Mientras que salieron del fin de semana con marca de 1-2, empujaron a todas sus oponentes duros.
Se perdió con Italia en cuatro sets y Argentina en cinco, pero anotó una moral muy alta de cinco sets sobre los ejércitos de Polonia.
Pero saben que EE.UU. será un hueso duro de roer. Las estadounidenses ganaron sus tres partidos en China – dos en dos sets y un regulador de cinco a Serbia, que se enfrentarán de nuevo el domingo.
El entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek se da cuenta de que su equipo tendrá un duro fin de semana.
“Este torneo es de un nivel muy alto”, dijo a los medios de comunicación. “Vamos a hacer frente a tres grandes equipos y tenemos que mantener un alto nivel.”
Para ello, Kwiek sabe que su equipo debe estar en forma. “Obviamente, nuestro punto fuerte es atacar”, señaló. “Tenemos algunas jugadoras fuertes atacando y queremos jugar como un equipo unido”.
Mienras que el. Entrenador de Estados Unidos, Hugh McCutcheon, dijo que su equipo no se basa en una parte concreta del juego.
“Tenemos diferentes atletas que contribuyen de manera diferente”, dijo. “Así que para elegir a una persona fuera es hacer el equipo de una injusticia. Tenemos un grupo de muchachas que saben luchar Tal vez esa es nuestra fuerza, el hecho de que vienen a pelear “.