Noticia
Federativas

Softbol masculino asegura bronce tras derrotar a México

Softbol masculino asegura bronce tras derrotar a México
jueves 02 agosto, 2018 - 3:48 AM

BARRANQUILLA, Colombia.- La selección masculina de softbol aseguró a República Dominicana la medalla de bronce de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por derrotar a la de México 6-1 carreras en el estadio de Pequeñas Ligas de aquí.

El conjunto quisqueyano estará a la espera del perdedor entre Venezuela y Cuba, que jugaban esta misma noche del miércoles para ver quién pasa a la final. Con ese perdedor RD jugará por la medalla de plata y el vencedor disputará el oro.

Sergio La Hoz disparó jonrón de dos carreras Juan Ramírez y Francis Medina impulsaron dos con sencillo cada uno en apoyo de lanzador Yancarlos González, quien tiró partido completo de tres hits camino a la importantísima victoria. Ponchó nueve, dio tres bases por bolas y do wild-piches.

Dominicana se adelantó 2-0 en el cierre del primer episodio con base por bolas a Hilario de la Cruz y un cuadrangular por sobre el jardín central en un estadio para pequeñas ligas con 270 pies de distancia.

En el cierre del cuanto, con sencillos de Juan Arias y Pablo Figuereo, que llevó al primero a tercera, se produjo una jugada de selección con batazo al cuadro de Josuel Chalas, que puso fuera Arias en el plato y dejó hombres en tercera y segunda. Juan Ramírez dejó caer un granadazo entre el torpedero y el jardín izquierdo, que impulsó a los dos corredores.

En el quinto, México llenó las bases con un out, producto de dos hits al cuadro interior y Jonathan Muñoz de emergente impulsó con rodado que forzó en segunda.

Dominicana remató en el cierre del sexto con sencillos de Arias y Figuereo, que envió a las duchas al abridor y perdedor mexicano Samuel Villalvazo. Entró a lanzar Ricardo Hernández, Chalas se sacrificó con toque, se llenaron las bases con pase intencional a Juan Ramírez. Francis Medina sacó rodado que pasó sobre la almohadilla de segundo y remolcó las carreras cinco y seis.

Yancarlos González confrontó problemas en el segundo episodio al permitir hit, dio transferencia. Después de siete bolas seguidas y con el siguiente bateador en 0-3, lo ponchó con tres pitcheos.

En el cuarto otorgó boleto y con dos wild-pitches intercalados con un segundo out, se colocó hombre en tercero, pero con un gran cambio en la esquina de adentro dejó frisado al bateador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales