El jardinero Timoniel Pérez demandó el miércoles a la Liga Dominicana de Béisbol ante un tribunal laboral para que se le permita jugar en el país, pese a una suspensión por dopaje en Estados Unidos.
“Interpusimos un recurso de amparo para que la Liga Dominicana de Béisbol permita al equipo Tigres del Licey que Timoniel Pérez sea inscrito en su nómina y que juegue en el país ya que el jugador no ha violado ninguna reglamentación del béisbol local y se le están violando sus derechos laborales”, declaró Julio Santamaría, el abogado de Pérez, a The Associated Press.
Pérez, de 36 años, arrojo positivo a un estimulante mientras jugaba en la sucursal de Triple A de los Tigres de Detroit, en Toledo, y fue suspendido por 50 partidos.
Este otoño, cuando Manny Ramírez dijo que quería jugar béisbol invernal en la República Dominicana, la oficina de las Grandes Ligas señaló que jugadores suspendidos por dopaje en Estados Unidos no podían jugar en las ligas invernales hasta que cumpliesen su suspensión.
En el pasado, jugadores suspendidos por dopaje, como Ronny Paulino, habían jugado en el país sin inconvenientes.
“No he hecho nada malo en el país. Di la cara y acepté mi suspensión en los Estados Unidos, pero si se me impide jugar aquí también, me están mandando al retiro y por eso sometimos este recurso para que se me permita jugar”, dijo Pérez.
La Liga Dominicana de Béisbol solicitó al tribunal laboral que se declarara inadmisible el recurso de Pérez.
“Los Tigres del Licey no han intentado inscribir a Pérez como jugador, así que no existe responsabilidad frente a la Liga porque nadie ha solicitado la inscripción de ese jugador”, dijo el abogado de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía.