Noticia
Internacionales

Londres afina los últimos detalles para seguridad

Londres afina los últimos detalles para seguridad
jueves 12 julio, 2012 - 2:17 PM

Las fuerzas armadas de Reino Unido están en alerta para proporcionar un adicional de 3.500 soldados para ayudar con la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio llega en medio de temores de que el G4S, contratista privado para la seguridad de los Juegos, no sea capaz de proporcionar suficiente personal capacitado.

Las fuerzas armadas ya proporcionaron 13.500 hombres para la seguridad de los Juegos, lo cual implicaría, la cancelación de la licencia veraniega de algunas tropas.

El G4S está pagando 300 millones de libras para la seguridad de los Juegos, la BBC entiende que no ha sido capaz de garantizar que pueda abastecer a los 10.000 guardias que ofrecieron para los Juegos.

No hay impacto en la seguridad

Una portavoz de G4S dijo que la compañía había aceptado “que el Gobierno decidiera la superposición de recursos adicionales.”

Y agregó: “Esta ha sido una contratación de seguridad sin precedentes y muy complejo, la formación y el ejercicio de despliegue que se ha llevado a cabo a un estricto calendario”.

“Nos hemos encontrado con algunos problemas en relación con el suministro de mano de obra y la programación en el último par de semanas, pero seguimos comprometidos en proporcionar una fuerza de trabajo de seguridad para el inicio de los Juegos de Londres 2012”.

Las fuerzas armadas ya estaban por ofrecer unas 13.500 personas para ayudar en los Juegos.

G4S dijo que la planificación con el comité organizador del LOCOG y otros organismos de seguridad permitió “una variedad de contingencias que se han revisado a profundidad en la preparación para los Juegos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales