Noticia
Titulares

Joel Rosario gana clásico de la Copa de Criadores

Joel Rosario gana clásico de la Copa de Criadores
domingo 04 noviembre, 2018 - 3:14 AM

LOUISVILLE, Kentucky. Accelerate, conducido por el jinete dominicano Joel Rosario, ganó el sábado por un cuerpo el clásico de la Copa de Criadores dotada de 6 millones de dólares tras apoderarse de la punta y resistir el desafío de Gunnevara en la recta final.

Con el triunfo, Accelerate reforzó su posición para disputar el título del Caballo del Año a Justify, ganador de la Triple Corona.

Justify no participó en la Copa de Criadores debido a su retiro, dejando el campo abierto para sus rivales.

Accelerate, de 5 años y color castaño, se puso al frente tras arrancar como favorito en el lugar 14. Accelerate pasó rápidamente la primera vuelta y se hizo del liderato en la recta final, donde se impuso a Gunnevara para conseguir su quinta victoria consecutiva de máxima categoría y sexta de siete en su cuenta general este año.

Accelerate dio al entrenador John Sadler su primer triunfo en la Copa de Criadores en sus 30 años de carrera.

Sobre la posibilidad de que Accelerate gane el título del purasangre del año, Sadler dijo que dejaría eso a los cronistas deportivos que votan por los Premios Eclipse. Sin embargo, no contuvo su favoritismo.

“Para mí, él es el Caballo del Año, sin duda”, declaró Sadler. “Ha triunfado en todas las grandes carreras. Ganar (en marzo) el Handicap de Santa Anita era quizá una o dos de las cosas de mi lista por hacer antes de morir”.

“La Clásica es una carrera nueva pero es una gran carrera, y la ganó de manera contundente. Es un caballo maravilloso y ha tenido un gran año”.

Accelerate cubrió la milla y cuarto en 2:02.93 y pagó 7,40, 6 y 4,40 dólares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales