CAGUAS, Puerto Rico. La estelar rematadora dominicana Bethania De la Cruz fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino tras liderar a su equipo hacia la medalla de plata y un puesto en la Copa del Mundo FIVB a celebrarse en Japón del 4 al 17 de noviembre.
Después de la premiación, el presidente de la Confederación Norte-Centroamerica y el Caribe de Voleibol, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó al Estados Unidos por haber ganado oro, asì como a la República Dominicana por la plata obtenida y la clasificación a la Copa del Mundo de noviembre en Japón.
“También a todos los países participantes, ya que fue un evento de mucha categoría”, adujo.
Sostuvo que las dominicanas Bethania de Cruz resultó ser la Más Valiosa del evento y la libero, Brenda Castillo, se llevó la triple corona en defensa, recepción y libero.
La compañera de equipo de De la Cruz, Brenda Castillo se llevó a casa los trofeos como Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero.
Las veteranas Logan Tom y Lindsay Berg, de las medallistas de oro de EUA, recibieron los premios como Mejor Servidora y Mejor Acomodadora respectivamente.
Las canadienses Sarah Pavan y Marisa Field ganaron el reconocimiento como Mejor Anotadora y Mejor Bloqueadora, mientras que la cubana Yanelis Santos resultó la Mejor Atacante. Hugh McCutcheon, el entrenador de EUA, recibió el Premio Eugenio George Lafitta, como mejor dirigente.
PREMIOS INDIVIDUALES
JMV: Bethania De la Cruz (DOM)
Mejor Anotadora: Sarah Pavan (CAN)
Mejor Atacante: Yanelis Santos (CUB)
Mejor Bloqueadora: Marisa Field (CAN)
Mejor Servidora: Logan Tom (USA)
Mejor Acomodadora: Lindsay Berg (USA)
Mejor Defensora: Brenda Castillo (DOM)
Mejor Receptora: Brenda Castillo (DOM)
Mejor Libero: Brenda Castillo (DOM)
Premio Eugenio George Lafitta: Dirigente Hugh McCutcheon (USA)