SANTO DOMINGO.– El club Rafael Barias venció sensacionalmente anoche a la escuadra del Rosa Duarte 78 por 77 para lograr su pase a la final del Clásico Boyón Domínguez por la Copa Banreservas.
Los muchachos de Villa Consuelo pudieron detener al quinteto del Rosa Duarte cuando ganaban por un punto y restaban 17 segundos por jugar con la pizarra 78-77.
Nathanel Davis, del Rosa Duarte, penetró en ofensiva, pero los árbitros apreciaron que corrió con la bola y murieron las esperanzas de los pupilos de Jorge Luis Núñez (Chichí), mánager de los perdedores.
Amaury Durán (Cundú) y Joel Ramírez, quienes dirigen al Rafael Barias, ordenaron no cometer faltas y que evitaran una penetración fácil.
El juego terminó con grandes emociones.
Fueron dos dignos rivales que definieron el choque en los segundos finales.
El Rafael Barias y el Rosa Duarte brindaron un gran espectáculo a una fanaticada que se mantuvo disfrutando del partido y animando a su equipo.
Los mejores
Angel Ramírez, con penetraciones, tiros de corta y larga distancia anotó 16 para ser el dolor de cabeza en todo el partido para los vencidos.
Ramírez fue escoltado por Marcos Tapia, con 14 y Brayan Almonte, 12.
Por los derrotados, Brayan Cabrera, 18 unidades, Nathanel Davis aportó 15 tantos y Moisés Soto, 13.
San Carlos y Renacer
El Clásico continuará esta noche a las 8:00 con enfrentamiento entre San Carlos y Renacer, en el polideportivo del club Mauricio Báez.
El choque será a muerte súbita. El ganador estará en la final y el derrotado se marcha para su casa.
Los muchachos de Guachupita y los de San Carlos ganaron invictos en sus respectivos grupos en la serie regular.
Solano y Mauricio
La semifinal concluirá mañana a las 6:00 de la tarde con encuentros entre el Rafael Leónidas Solano frente al seleccionado del club Mauricio Báez.
Los tres equipos que avancen a la final jugarán un todos contra todos.