SANTIAGO: Los santiagueros Tony Betances y Lya Solano se coronaron campeones de la Copa Patrón Santiago de Tiro con Arco, celebrada durante el fin de semana en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Betances y Solano, dos de los principales arqueros del país, dispusieron de los no menos rankeados Paris Goico y Rosairys Guzmán para quedarse con las medallas de oro y un premio de 10 mil pesos cada uno.
En el match del cierre, Betances, de Santiago y Goico, de La Vega se enfrascaron en un duelo, donde sus flechas tenían que batallar con un fuerte viento, el cual hizo que el segundo detuviera una de sus tiradas y se le agotó el tiempo, provocando su derrota.
La tercera posición de esta categoría correspondiente a arco compuesto, fue para el santiaguero José Yunén.
Mientras que Lya Solano tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís con diferencia de 6 por 4 en recurvo femenino, la tercera posición fue para Sara Tejada, recibiendo la campeona medalla de oro y 10 mil pesos y los otros lugares plata y bronce más 5 mil pesos.
Otro campeón surgido en recurvo masculino fue Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís quien resultó superior 6-2 a Ronald González, de Santo Domingo, con Álvaro Acevedo en la tercera posición.
Tirando en dos pacas simultáneas, la capitaleña Yulisa Espinal se impuso 91-84 a la local Jennifer Veloz, dejando el tercer encasillado a Teresa Abreu, de La Vega.
Por equipo triunfo Santiago con 59 puntos, seguido por San Pedro de Macorís con 30, La Vega 19, Santo Domingo 14, Salcedo 4 y San Francisco de Macorís no acumuló tantos.
La actividad organizada por la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, que lideran Bárbara Hernández y Emilio Ureña , contó con el respaldo de la Oficina Senatorial de Santiago, del senador Julio César Valentín, quien fue invitado a realizar el disparo de honor en la apertura.