Santiago. Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de José Lima, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y numerosos fanaticos del equipo acudieron a la iglesia La Altagracia de esta ciudad ,donde fue oficiada una misa en su nombre. Los directivos aguiluchos fueron encabezados por winston Llenas, presidente del club, Papy Bisonó, miembro del Consejo , el dirigente Félix Fermín , y Luichy Sanchez , de Operaciones de béisbol, entre otros. Lima quien fuera estelar lanzador de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido provocó además la asistencia de periodistas y fanáticos al templo religioso. El acto fúnebre fue realizado a las 5:30 de la tarde. El fallecimiento de José Lima se produjo en la ciudad de Los Ángeles, California. Lima lanzó en nueve temporadas con las Águilas, registrando 24-21, uno salvado, 3.33 de efectividad en 76 juegos, 68 como abridor. En siete semifinales tuvo 9-4, dos salvados, 2.55 en 22 juegos, 16 como abridor. En cuatro finales tuvo 3-1, 3.19 en nueve juegos, cinco como abridor. En las tres Series del Caribe que participó lo hizo con las Águilas, siendo su record 0-1, dos salvados, 2.74 en ocho juegos, cuatro como abridor.
Con el Escogido, Lima lanzó en cinco temporadas, dejando record en 8-5, 2.56 en 30 juegos, 27 como abridor. En tres semifinales tuvo 7-0, 1.33 en 13 aperturas. En dos finales, ambas contra las Águilas, tuvo 1-2, 4.80 en tres aperturas.
Las Águilas Cibaeñas recordaron al carismático lanzador José Lima, en ocasión de conmemorarse ayer lunes el primer aniversario del repentino fallecimiento a causa de un infarto fulminante la madrugada del domingo 23 de mayo del pasado año en su residencia de Pasadena, cerca de Los Ángeles, California, precisamente el d´ía de su cumpleaños.
Lima, quien murió con apenas 37 años de edad, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets de New York con marca de 0-4 en el 2006.
En su travesía del béisbol, tras las mayores lanzó en Corea del Sur, Japón, México y hasta en varias ligas independientes en los Estados Unidos.