Noticia
Internacionales

Odepa revela casos dopaje en Panamericanos

Odepa revela casos dopaje en Panamericanos
jueves 12 enero, 2012 - 7:24 PM

MÉXICO. La Organización Deportiva Panamericana, dio a conocer que durante los exámenes de control antidopaje realizados durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuatro deportistas arrojaron resultados adversos.

 

En un comunicado, el organismo informó que durante la justa regional de octubre pasado se aplicaron mil 338 pruebas de control antidopaje, 179 fuera de competencia y mil 82, durante las mismas, de las cuales mil 200 fueron de orina y 138 de sangre, en los 36 deportes del programa deportivo de los Juegos.

 

De estos controles salieron con resultado adverso cuatro competidores, que fueron el canadiense Aaron Rathy (esquí náutico) con hexaneamina, además del venezolano Víctor Castillo (atletismo-oro ), con la misma sustancia.

 

La atleta que resultó positivo fue la venezolana Marielys Rosas (atletismo-plata) con norandrosterona y finalmente el argentino Fernando Islas (lucha-bronce), con estanozolol furosemida y clembuterol.

 

A los atletas con ‘Resultado Analítico Adverso’ que hayan obtenido algún tipo de medalla en las competencias de los Juegos Panamericanos, éstas les serán retiradas de inmediato y reasignados los lugares de la clasificación final de su disciplina específica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales