Noticia
Titulares

UNAPEC, UTESA, UNEV y UASD jugarán semifinales nacionales

UNAPEC, UTESA, UNEV y UASD jugarán semifinales nacionales
martes 05 febrero, 2019 - 11:32 PM

Los equipos representativos de UNAPEC, UTESA, UNEV y UASD jugarán las semifinales nacionales en el evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, certamen que ha contado con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En las semifinales nacionales, UASD, campeón de la conferencia Sur, se enfrentará a UTESA, segundo lugar en la conferencia Norte, mientras que UNEV, campeón de la conferencia Norte, jugará contra UASD, segundo lugar en la conferencia Sur.

UASD se coronó campeón de la conferencia Sur al vencer 3 sets a 0 a UASD y UNEV logró el título en la conferencia Norte al derrotar a UTESA con igual marcador.

En el evento masculino, se medirán en las semifinales nacionales, UASD, campeón de la conferencia Sur vs. UNEV, segundo lugar en la conferencia Norte y UTESA, campeón de la conferencia Norte vs. UNAPEC, segundo lugar en la conferencia Sur.

UASD se alzó con el título de la conferencia Sur al superar 3-0 a UNAPEC y UTESA obtuvo el título en la conferencia Norte al derrotar a UNEV 3-1.

Los ganadores de las semifinales nacionales en ambas ramas disputarán el título de campeón y los perdedores, el tercer lugar.

Las finales nacionales y los partidos por el tercer lugar de los eventos femenino y masculinos están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de febrero, respectivamente.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales