Noticia

El Surfing, un paso más cerca de los Jugos Olímpicos París 2024

El Surfing, un paso más cerca de los Jugos Olímpicos París 2024
lunes 25 febrero, 2019 - 3:55 PM

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) ha expresado hoy su emoción y gratitud a París 2024, luego de que su Comité Organizador incluyera al Surfing en su lista propuesta de nuevos deportes para incluirse en los Juegos dentro de cinco años, llevando al deporte un paso más cerca a la inclusión Olímpica a largo plazo.

La lista propuesta de nuevos deportes, incluyendo al Surfing, ha sido oficialmente enviada por París 2024 al COI y será revisada a nivel interno. Los nuevos deportes entonces podrían recibir una aprobación provisional en la Sesión COI 134 en Lausana, Suiza, el 24 de junio antes de recibir una confirmación formal por el Comité Ejecutivo del COI en diciembre de 2020, después de los Juegos de Tokio 2020, donde el surfing tendrá su histórico debut.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre indicó hoy:

“Este día es otro asombroso hito en la ola del Surfing Olímpico. Estamos emocionados y agradecidos que París 2024 haya incluido al Surfing en un de sus deportes propuestos para los Juegos Olímpicos 2024. Este anuncio nos lleva un paso más cerca en nuestro objetivo de inclusión Olímpica a largo plazo.

“A nombre de la comunidad surfista mundial, quiero personalmente agradecer a los líderes y al equipo de deportes en París 2024 por darnos esta oportunidad y por aceptar el valor del Surfing en su concepto de los Juegos 2024.

“Con los valores únicos de estilo de vida y juventud del Surfing y sus comprometidos atletas y fanáticos, no queda duda de que nuestro deporte hará una contribución excepcional a la visión de unos Juegos Olímpicos ‘Hechos para Compartir’. El Surfing es un deporte de la nueva era del Olimpismo. Combinando el alto desempeño con una conexión con el ambiente, sostenibilidad y superación personal, el Surfing se alinea perfectamente con los valores de París 2024 y los Olímpicos.

“Francia tiene una rica y profunda tradición en nuestro deporte. Luego de ser sede de los eventos más importantes en el calendario de la ISA así como una multitud de eventos anuales profesionales del más alto nivel, Francia es también hogar de unos de los mejores surfistas del mundo. Junto a nuestros amigos y socios en la Federación Francesa de Surfing, esperamos continuar abogando y celebrando esta increíble oportunidad de demostrar nuestro deporte al mundo en el 2024”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales