Noticia
Federativas

RD encabeza Latinoamericano Tenis de Mesa

RD encabeza Latinoamericano Tenis de Mesa
domingo 09 octubre, 2011 - 7:24 PM

GUATEMALA. Las Selecciones Nacionales  de Tenis de Mesa de República Dominicana de 10 y 13 años  dominan con 4 medallas de oro, una  de plata y tres  de bronce, el cuadro medallistico del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de 10 y 13 años.

El evento internacional se lleva a cabo en la capital de Guatemala, con la participación de 18 países del continente. Los pequeñines dominicanos Evelio Enmanuel Lozano y Andrés Bentances se llevaron el oro por equipos, al derrotar en la final al equipo de Méjico 3 x 1. Evelio Lozano marcó sus dos puntos en los individuales e intervino en la victoria en dobles con Betances.

En la semifinal los dominicanos derrotaron en un emocionante encuentro a la selección de Argentina 3 partidos por 2, donde nueva vez Lozano impuso su nivel de juego en sus dos encuentros y el tercer punto lo aportó Andrés Bentances.

Así mismo, Esmerlyn Castro y Sorangel Rosario se llevaron la medalla dorada al vencer en la final al equipo de El Salvador, en un disputado partido que finalizó 3×2.  Esmerlyn Castro aportó sus dos puntos y Rosario decidió en un espectacular quinto games 11-9.

En la semi-final las quisqueyas vencieron a las niñas de Perú, con marcador 3×1. En 10 años masculinos, Jesús Lozano y Mariano Lockward tuvieron que conformarse con la medalla de bronce al ser derrotados por el poderoso equipo de Brasil, con marcador 3×0.

En la modalidad de Dobles Femenino 10 años, Esmerlyn Castro y Sorangel Rosario derrotaron en la final y llevandose el oro, a la pareja de El Salvador compuesta por  Constanza Keren y Grabiela Suarez con facil marcador 3×0, en la semi-final, las dominicanas derrotaron a Gabriela Hulaya y Maria Santur de Perú con un dificil marcador 3×2.

En dobles mixtos 10 años, Esmerlyn Castro y Mariano Lockward garantizaron el oro para dominicana, venciendo a la pareja del Perú Felipe Duffo y Gabriela Hupaya, con marcador 3 x1.

En dobles masculinos de 10 años los dominicanos Jesus Lozano y Mariano Lockward tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, al ser vencido por los Mejicanos Arcer y Gacio, con marcador 3×0. Los doblistas Evelio Lozano y Andrés Betances en  13 años perdieron la final de los Mejicanos Guillero Carcio y Darío Arce, 3×1, conformándose los dominicanos con la medalla de Plata.

Raúl Betancourt y Olga Vila, entrenadores dominicanos expresaron su gran satisfacción por lo que hasta ahora a sido la participación ¨¨ Esta gran jornada para nuestro país, no ha sido  fruto del azar, se debe al esfuerzo colectivo de todo un grupo de personas que conforman la familia de la Fedaración Dominicana de tenis de mesa, apuntó Raúl Betancout.

La actividad sigue este domingo con las competencias individuales, donde los dominicanos tienen grandes posibilidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales