Noticia
Federativas

Atletismo se roba el show en XII jornada Panam

Atletismo se roba el show en XII jornada Panam
miércoles 26 octubre, 2011 - 7:02 PM

Luguelin conquista plata y récord Panam

GUADALAJARA, México. El campeón Olímpico juvenil, Luguelin Santos, logró la medalla de plata de los 400 metros lisos de los Juegos Panamericanos al hacer tiempo de 44.71, nueva marca mundial para un atleta en este tipo de eventos, ya que cuenta con 17 años.

Santos, quien había logrado su clasificación el martes, con un tiempo de 45.41, se mostró satisfecho y eufórico tras llegar a la meta.

“No esperaba romper la marca mundial, me siento contento y feliz porque en los Juegos Olímpicos de Singapur no lo pude hacer”, sostuvo Santos entre lágrimas y con la bandera dominicana en hombros.

Mientras su entrenador José Rubio dijo que con esa marca, Luguelin es seguro campeón olímpico y que someterá un plan para que el atleta reciba el apoyo que amerita para que desarrolle todo su talento.

“Este resultado ha sido producto del esfuerzo y el sacrificio”, agregó el atleta.

La medalla de oro fue el campeón centroamericano y del Caribe de los 400 metros en Mayagüez 2010, Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica, mientras que el bronce fue para Ramón Samuel Miller, de Bahamas.

En la competencia, también corrió el dominicano Arismendy Peguero, quien finalizó en la sexta posición al lograr tiempo de 45.72.

Yolanda Osana, bronce 400 metros vallas femeninos

GUADALAJARA, México. La velocista Yolanda Osana Valerio conquistó la medalla de bronce de los 400 metros con vallas femeninos al detener el reloj en 57.08 en la prueba del atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Valerio saltó de primero la valla inicial y se mantuvo encabezando el pelotón de las ocho corredoras, pero en la curva final la quisqueyana acusó cansancio, pero hizo un gran esfuerzo para llegar a la meta.

Al finalizar la prueba, Valerio se tiró a la pista y el equipo médico tuvo que sacarla en camillas tras concluir la carrera.

HEPTATLON: Manzanillo logra bronce

GUADALAJARA, México. Francia Manzanillo hizo un espectacular rebase para quedar en la tercera posición del  heptatlon y llevarse la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos.

Manzanillo, quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, Manzanillo terminó en el décimo puesto en salto de longitud, con 5.40, mientras que en lanzamiento de jabalina logró el tercer peldaño, con 40.45, y cerró con el tercer puesto en los 800 metros con tiempo de 2:16:56.

En los siete eventos, la quisqueyana acumuló un total de 5,644 puntos. Tras finalizar la última prueba de los 800 metros, Manzanillo cayó en la pista y tuvo que ser sacada en camillas para proceder a su recuperación, tras el esfuerzo que hizo para quedar entre las primeras tres del evento.

La medalla de oro fue para Lucimara Da Silva, de Brasil, con 6,133 puntos, mientras que la plata recayó sobre la cubana Yasmiany Pedroso, con 5,710 puntos.

Sánchez y Cuevas, a final 400 metros vallas

GUADALAJARA, México. El velocista dominicano Félix Sánchez clasificó a las finales de los 400 metros con vallas de los XVI Juegos Panamericanos al arribar en el segundo lugar con un tiempo de 50.22.

El atleta corrió en el carril tres de la prueba, cuya final se llevará a cabo este jueves en el Estadio Telmex de Atletismo.

Sánchez corrió en el hit número dos, el cual fue ganado por el brasileño Ti Mahau Seguima, con tiempo de 50.20.

“Corrí suave, no quise esforzarme mucho, solo quería lograr la clasificación para la final”, comentó Sánchez después de la carrera.

El campeón olímpico de Atenas 2004 recordó además que viene por la medalla de oro que no pudo lograr en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde a pocos metros de la meta tropezó con una valla, que le costó la presea dorada.

“Vengo por lo que puede haber sido mi tercer oro”, sostuvo el atleta, quien se mostró optimista para la final, que será este jueves, a las 6:05 de tarde (7:05 de la noche hora dominicana).

Mientras, Winder Cuevas Pérez, quien corrió en el tercer hit, también se clasificó a la final de los 400 metros vallas, al finalizar en el segundo lugar, con tiempo de 50.22, detrás del cubano Omar Cisneros, quien terminó primero con tiempo de 48.99.

Los demás clasificados son Lee Ellis Moore y Reuben Isaiah Mccoy, de Estados Unidos, así como Isa Phillips, de Jamaica, y Emmanuel Mayers, de Trinidad y Tobago.

200 metros a final

Mariely Sánchez se clasificó a la final de los 200 metros femeninos de los Juegos Panamericanos. Sánchez lució muy bien en la segunda serie semifinal femenina. La atleta finalizó con marca de 23.45.

Mariely logró el mejor cuarto tiempo de las ocho corredoras que disputarán la final este jueves a las 6:50 de la tarde (7:50 de la noche hora dominicana).

Mientras, Yoel Tapia quedó eliminado en la misma especialidad después de cronometrar 20.84 en la segunda prueba del día para escoger a los restantes clasificados hasta la etapa final.

Tapia finalizó en el tercer puesto en la primera carrera en el hit número cuatro de la semifinal al detener el reloj en 20.95.

Final 100 metros vallas femeninos

La dominicana Lavonne Celeste Idlette finalizó en el último lugar en la final de los 100 metros vallas femeninos, con tiempo de 13.62.

El oro fue para la norteamericana Yvette Lewis, con 12.82; la plata correspondió a Angela White, de Canadá, con tiempo de 13.09, y el bronce recayó sobre Lina Flores (13.09) de Colombia.

Final 400 metros femeninos

Raysa Sánchez Álvarez ocupó la octava posición de la final de los 400 metros femeninos al cronometrar tiempo de 52.86. En las clasificaciones del martes, Sánchez arribó cuarta en su hit, con 53.08 segundos.

BOXEO

Dagoberto Agüero asegura plata

El dominicano Dagoberto Agüero se anotó una fácil victoria ante elbrasileño Juliao Henriques con amplio margen de 20-7, para asegurarse un puesto en las finales y garantizar medalla de plata.
Aguero se mantuvo todo el tiempo a la ofensiva y dominó al favorito Henriques para anotarse la victoria en pelea correspondiente a los 52 kilogramos.

En la otra coneitienda el mexicano Braulio Ávila cayó en las semifinales de los 52 kilogramos, al ser superado por marcador de 20-7 por el cubano Robeisy Ramírez, Ávila no mostró un boxeo contundente y sus golpes escasamente encontraron el objetivo, en cambio, el caribeño se mostró tranquilo practicando su Boxeo para terminar con el boleto de la final en la mano.

RD cae en baloncesto

El seleccionado masculino perdió su primer partido, 76-77 el miércoles ante Estados Unidos en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos.

El primer tiempo finalizó 20-20, pero en el segundo el combinado dominicano dominó por completo y sacó ventaja de 17-9, pero en el tercero, los estadunidenses remontaron para llevarse el tiempo 25-20.

En el cuarto período, también Estados Unidos impuso su sistema de juego para dominar de cuatro puntos (23-19).

BOLICHE

En el bloque uno, en horas de la mañana, en la modalidad individual masculino, Manuel Fernández ocupó el quinto puesto, con 1,360 pines derribados, para un promedio de 226.7, mientras que Rolando Sebelén terminó en el puesto 15, con 1,249 pines tumbados, para una media de 208.2.

En femenino individual bloque uno, Aumí Guerra quedó en el cuarto lugar, con 1,284 pines derribados (214 de promedio), y María Paula Vilas derribó 1,024, para un promedio de 170.7

ESGRIMA

La atleta Violeta Ramírez, medallista de bronce los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, perdió con anotación de 7-15 ante Sherraine Schalm, de Canadá, en la ronda de los mejores 16 en la modalidad Espada Individual Femenina de la Esgrima.

ECUESTRE

El dominicano Héctor Florentino Roca quedó en el puesto 29, con la monta de “Ninguno”, en la modalidad saltos individuales del ecuestre, quedando fuera de la clasificación.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales