Noticia
Federativas

RD viaja a los Mundiales de Pesas de París.

RD viaja a los Mundiales de Pesas de París.
miércoles 02 noviembre, 2011 - 7:42 PM

SANTO DOMINGO. Cinco atletas representarán desde este jueves a la República Dominicana en los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas Masculino y Femenino.

La delegación, compuesta además por tres entrenadores, una jueza, un delegado y el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, partió ayer miércoles por la noche a París, Francia, sede del máximo evento del mundo de la disciplina de halterofilia.

La selección la comanda la bicampeona y recordista de los Juegos Panamericanos, Yudelkis Contreras, quien el pasado año brindó al país una medalla de plata y otra de bronce en los Mundiales celebrados Antalya, Turquía.

Además de Yudelkis, conforman la selección las juveniles Verónica Saladín, de El Seibo; Carolanny Reyes, de San Cristóbal; Georgina Silvestre, San Pedro de Macorís; y Yineisy Paola Reyes, de Cambita-Garabito, San Cristóbal..

Como jefe del cuerpo de entrenadores se encuentra Félix -Gallego- Ogando, quien comparte la labor de técnico con Héctor Domínguez y el ruso Liavontsi Hancharenka. La selección viaja con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano. La representación quisqueyana partió anoche a las 9:30 desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Madrid, donde hará escala para embarcar a las 12:30 de la tarde del jueves con destino a París.

La delegación la integra además Maritza Ortiz, la primera mujer en actuar como árbitro de halterofilia en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004-Grecia). Asistirá como árbitro a su décimo Mundial consecutivo.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el delegado Luigino Matos, ya se encuentran en Francia desde el pasado domingo. El periodista Jacinto Díaz, redactor de El Nacional y director de prensa de la Fedompesas, acompaña a la delegación.

Yudelkis va por otra medalla

La notable Yudelkis Contreras es la principal carta de triunfo de la selección y deberá  pelear una de las tres medallas en la categoría de los 53 kilogramos, donde también competirá Yineisy Paola Reyes.

Georgina Silvestre y Carolanny Reyes subirán a la plataforma en la división de los 48 kilogramos, mientras que Saladín lo hará en la super pesada, en más de 75 kgs
.
A su corta edad, Contreras ya ha ganado cuatro medallas en diferentes Campeonatos Mundiales (una plata y tres bronce), dos oro y una plata en Juegos Panamericanos y cinco metales dorados y uno plateado en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ogando confirmó que Contreras es mayor esperanza de subir al podio, pero aclaró que el primer objetivo es poder clasificar a dos atletas para los Juegos Olímpicos del 2010 a celebrarse en Londres, Inglaterra.

Indicó que si algo pudiera paserle factura a Yudelkis y a las demás atletas es el poco tiempo de recuperación que tendrán las pesistas desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) al Mundial de Paris.

“Yudelkis debe estar disputando una medalla, pero ella y las demás atletas llegarán a París muy agotadas por el viaje a Guadalajara y tener que salir de inmediato para el Mundial, con casi dos días de viaje de por medio, el de México a Santo Domingo y el de República Dominicana a Francia,” dijo el entrenador.

Ogando indicó que por esa razón países que son potencia en el continente fueron a los Panamericanos con sus equipos “B” y puso como ejemplo a Colombia y Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales