Noticia
Titulares

Marcos Kwiek seguirá al frente de Sexteto Femenino Dominicano por cuatro años

Marcos Kwiek seguirá al frente de Sexteto Femenino Dominicano por cuatro años
martes 14 enero, 2020 - 4:11 PM

El Día, SANTO DOMINGO.– El dirigente de la selección dominicana de voleibol femenino Marcos Kwiek recibió una extensión de contrato por cuatro años para seguir al frente del Proyecto de Selecciones Nacionales de esa disciplina.

Kwiek, recibió la renovación hasta el 2024 como una especie de recompensa por conducir al conjunto quisqueyano a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, el próximo verano.

“Cristóbal Marte y yo hablamos de renovar por cuatro años, cada vez que está terminando un ciclo. Espero quedarme aquí mucho tiempo. Ya la renovación está hecha así que vamos rumbo a París”, señaló el brasileño que ha dirigido a las reinas desde 2010 hasta la fecha.

Los logros del equipo dominicano bajo las riendas de Kwiek incluyen dos clasificaciones a Juegos Olímpicos (Londres 2012, quinto lugar), y el quinto lugar en el Campeonato Mundial de 2014.

Las Reinas también habían clasificados a Atenas 2004. En el 2019, el equipo redondeó un año histórico con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, el séptimo lugar de la Copa del Mundo y el sexto lugar de la Liga de naciones.

Durante el año, el país venció a seis de las primeras ocho potencias del voleibol mundial, en las diversas competencias del año.

Triunfo histórico

Kwiek, de 52 años, vivió una noche especial el domingo en el Palacio de los Deportes. La conquista del pase a Tokyo lo llenó de emoción. “Ha sido una gran noche para todos”. Explicó la poca rotación que dio al equipo durante el juego ganado a Puerto Rico.

“Sabíamos que era un juego muy difícil y era necesario mantener la concentración. El sexteto estaba respondiendo y no había necesidad de cambiar”, dijo.

3-0 Invictas.
Las locales se impusieron a México, Cánada y Puerto Rico en el Clasificatorio Olímpico de Norceca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales